Xavier Aristimuño, VP de Licensing de HBO Latin America, detalla a ttvnews las novedades de distribución de originales de la compañía, entre las que figuran la miniserie Patria y la serie Santos Dumont, a estrenarse por HBO el 10 de noviembre.

Con una nominación en la categoría Non-English Language U.S. Primetime Program, de los Emmy International 2019 con la serie Magnifica 70, HBO Latin America continúa expandiendo su catálogo de ficciones originales para el mercado internacional.

La división responsable de la distribución internacional se encuentra bajo el liderazgo de Xavier Aristimuño, VP de Licensing de HBO Latin America; ejecutivo con vasta experiencia y trayectoria en la comercialización internacional de contenidos audiovisuales.

En diálogo con ttvnews, el ejecutivo comparte los detalles del portfolio de distribución de la compañía y las novedades para esta nueva edición de Mipcom, que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en el Palais des Festivals de Cannes (Francia).

«Seguimos apostando por el contenido innovador, de alta calidad y con tramas arriesgadas que generen conversaciones en las audiencias», subraya Aristimuño.

En este sentido, la librería incluye una amplia diversidad de títulos cubriendo todo tipo de géneros desde policiaco con series como El jardín de bronce, que recientemente finalizó su segunda temporada, o Epitafios que fue la primera producción original de HBO Latin America y marcó el salto de las producciones latinoamericanas a las pantallas internacionales.

Por otro lado, producciones de drama como la ya mencionada Magnifica 70, centrada en la escena de la industria de producción del cine clandestino en São Paulo en los años 70. Además de producciones de títulos narrados en un marco histórico como Santos Dumont, que se estrenará el próximo 10 de noviembre a la pantalla de HBO con la historia del icono brasileño de la aviación que cautivó a Europa con sus logros aeronáuticos.

«El contenido de HBO Latin America es único y de la más alta calidad. Nos guiamos por un camino en el que las tramas cautiven a las audiencias llevándolas por un viaje de emoción, lo que nos permite trascender más allá de la pantalla creando una experiencia de entretenimiento superior para los consumidores», destaca el ejecutivo.

Con respecto a las licencias de distribución, Aristimuño explica que las producciones de HBO Latin America han llegado a más de 100 países.

«Vemos un gran potencial de crecimiento para nuestros títulos a nivel global», afirma.

En este sentido, la segunda temporada de El jardín de bronce se estrenó en más de 70 países y tres continentes al igual que Pico de neblina.

«Próximamente saldrá en pantalla la nueva miniserie Patria, producción original de HBO Europe con la participación de HBO Latin America», adelanta Aristimuño. «Brinda una oportunidad para que HBO Latin America colabore en contenido globales con proyectos extraordinarios fuera de América Latina», añade.

La miniserie cuenta la historia de dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, es una adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017).

El ejecutivo comenta que este año la compañía ha cerrado acuerdos en territorios como Inglaterra, Italia, Bélgica, Turquía y Japón, entre otros.

«Estamos en proceso de negociación con nuevos y destacados clientes en regiones de Asia, Medio Oriente y Europa Central», adelanta.

«Es importante resaltar también que nuestro contenido sigue creciendo en audiencias en territorios multiculturales dentro de las plataformas de HBO a nivel mundial», concluye.

Bitnami