La OTT sumó 2,7 millones de nuevos suscriptores durante el primer trimestre del 2021, revelaron desde AT&T.

AT&T, compañía madre de WarnerMedia y por ende de HBO Max, presentó este jueves sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2021, una cita importante para conocer de primera mano la evolución de la OTT.

En ese sentido, se reveló que HBO Max cerró el trimestre con 44,2 millones de suscriptores, son 2,7 millones más que los reportados en el trimestre anterior. Hace un año, en tanto, la compañía tenía 33,1 millones.

Impulsando ese crecimiento aparecieron sin duda títulos como Godzilla vs. Kong y Zack Snyder’s Justice League, estrenados durante estos tres meses.

«HBO Max sigue fuerte en suscriptores e ingresos antes de nuestros planes para lanzar en junio la plataforma de manera internacional, así como una versión AVOD», comentó John Stankey, CEO de AT&T.

Según agregó, los suscriptores de HBO Max usan la plataforma más de dos horas al día en promedio.

Del total de suscriptores anunciados, 9,69 millones contratan la OTT de manera directa. El resto llegan por medio de alianzas de distribución o de previos suscriptores de HBO en sus diferentes formas.

HBO Max cuesta en EEUU 15 dólares al mes, colocándose como una de las opciones más caras del mercado, situación que esperan revertir con la opción AVOD que lanzarán en junio que, por un precio más reducido (y una oferta que no incluirá por ejemplo los estrenos de cine), combinará SVOD con publicidad.

En junio se lanzará además en América Latina y posteriormente en un total de 60 mercados antes de que finalice el 2021.

Bitnami