El corto animado, producido por el estudio de animación argentino, Mr. Bug Studio, se estrenó en la plataforma de streaming el 15 de septiembre.

HBO Max y WarnerMedia OneFifty anunciaron la adquisición de los derechos exclusivos de streaming en EEUU para el cortometraje animado Anacronte, de RMVistar, que se estrenó en HBO Max el 15 de septiembre.

WarnerMedia OneFifty también está desarrollando Anacronte como un proyecto multimedia.

Anacronte se centra en dioses diabólicos que lastiman arbitrariamente a personas inocentes, uniéndolos en la muerte y el dolor. El cortometraje animado 3D fue producido por Mr. Bug Studio, uno de los principales estudios de animación y contenido transmedia con sede en Argentina, en colaboración con Raúl Koler, quien escribió el cuento original y se desempeña como director.

Emiliano Sette se desempeñó como codirector y productor ejecutivo de la película y supervisó la adaptación cinematográfica junto con Koler.

Anacronte ha ganado 130 premios en todo el mundo, incluidos Los Ángeles, Londres, Nueva York y Venecia, y ha sido seleccionada como selecciones oficiales de festivales en más de 300 festivales de todo el mundo. Más recientemente, la película fue la ganadora del festival en el 2021 Filmhaus: Berlin Film + New Media Competition.

«RMVistar está una vez más muy complacido de trabajar con HBO Max y esperamos con ansias nuestro nuevo esfuerzo de desarrollo con WarnerMedia OneFifty. Anacronte es un cortometraje maravilloso que te atraviesa el corazón con su hermoso tapiz construido sobre un universo asombroso que el equipo creativo Mr. Bug Studio ha dado vida en su película increíblemente poderosa», comentó la fundadora y presidenta de RMVistar, Rose Marie Vega.

«Esta película ejemplifica de qué se trata WarnerMedia OneFifty: es una visión poderosa, única y audaz de un talentoso equipo creativo y un cineasta innovador que yuxtapone perfectamente el arte, la ciencia y la cultura», dijo Axel Caballero, director de WarnerMedia OneFifty & vicepresidente de Innovaciones Artísticas y Culturales.

«Particularmente durante este año difícil, Anacronte ilustra maravillosamente las dificultades humanas universales. Esta es una película fascinante y curativa que estoy muy feliz de traer a la plataforma HBO Max», dijo Leslie Cohen, vicepresidente senior de Adquisiciones de contenido para HBO y HBO Max.

El acuerdo fue negociado por Leslie Cohen, vicepresidenta sénior de Adquisiciones de Contenido de HBO, y Rose Marie Vega de RMVistar.

Bitnami