A partir de esta semana, la app de HBO Max estará disponible en Fire TV y las Fire tablets, alcanzando a más de 40 millones de hogares en el país.

HBO Max expandió hoy su presencia en EEUU, anunciando un acuerdo de distribución con Amazon Fire TV, a través del cual la plataforma de streaming estará disponible en más de 40 millones de hogares en el país.

El nuevo servicio de WarnerMedia, que se lanzó al mercado el pasado 27 de mayo, fue activada por más de 8,6 millones de clientes al 30 de septiembre. La mayoría de ellos son suscriptores actuales de HBO que pueden acceder a HBO Max sin cargo adicional.

Si bien el progreso inicial del servicio ha sido moderado en comparación con el de rivales como Disney+, los ejecutivos de AT&T y WarnerMedia dicen que va por buen camino o incluso ligeramente por delante de las proyecciones internas de suscriptores de cinco años.

Mientras que no se revelaron los términos exactos del nuevo acuerdo con Amazon, la app de HBO en las Fire TV y Fire tablets se actualizará automáticamente, transformándose en la app de HBO Max. Los clientes podrán iniciar sesión con sus credenciales de HBO existentes. Los nuevos clientes también pueden suscribirse a HBO Max directamente en la aplicación.

«Estamos muy emocionados de que los clientes de Amazon ahora puedan disfrutar del mejor contenido de su clase que se encuentra dentro de HBO Max», dijo Tony Goncalves, jefe de ventas y distribución de WarnerMedia.

«Nuestro objetivo continuo es hacer que HBO Max y su contenido incomparable estén disponibles para los clientes en todos los dispositivos que aman. Fire TV es uno de los favoritos entre los clientes y esperamos trabajar con el equipo de Amazon para involucrar y hacer crecer nuestra base de suscriptores existente al mostrar todo lo que HBO Max tiene para ofrecer».

Marc Whitten, vicepresidente de dispositivos y servicios de entretenimiento de Amazon, dijo que el gigante tecnológico ha «trabajado en estrecha colaboración con HBO durante muchos años para llevar su excelente contenido a Fire TV y hacer que sea más fácil descubrirlo y disfrutarlo con funciones como la integración de búsqueda, Alexa y recomendaciones personalizadas. Estamos muy contentos de continuar esa asociación con el lanzamiento de HBO Max».

Bitnami