La OTT de WarnerMedia logró 10 nominaciones televisivas. Succession, con cinco, fue la serie más nominada.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer este lunes las nominaciones de los Globos de Oro, que se entregarán el próximo 9 de enero.

En cine, Belfast y The Power of the Dog se repartieron la mayoría de las nominaciones con siete cada una al tiempo que Netflix, con 17 candidaturas, fue la compañía más nominada.

En TV, en cambio, HBO/HBO Max logró este año tomar la delantera con 10 candidaturas, incluyendo cinco para Succession, la serie más nominada.

Succession compite como mejor drama contra Lupin (Netflix), The Morning Show (Apple TV Plus), Pose (FX) y Squid Game (Netflix).

El resto de sus nominaciones llegaron gracias a los rubros de actuación: Brian Cox y Jeremy Strong en la categoría de mejor actor, Sarah Snook como mejor actriz secundaria y Kieran Culkin como mejor actor secundario.

Las otras grandes categorías televisivas tuvieron a The Great (Hulu), Hacks (HBO Max), Only Murders in the Building (Hulu), Reservation Dogs (FX on Hulu) y Ted Lasso (Apple TV+) como mejor comedia o musical; y Dopesick (Hulu), Impeachment: American Crime Story (FX), Maid (Netflix), Mare of Easttown (HBO) y The Underground Railroad (Amazon Prime Video) como mejor serie limitada o película.

Click aquí para ver todas las nominaciones.

Bitnami