Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia para EMEA, anunció durante Series Mania que España y los Países Nórdicos serán los primeros territorios europeos en tener la nueva OTT.

Aunque hace poco más de un mes Pascal Desroches, CFO de AT&T, sorprendió durante una call con analistas al anunciar que HBO Max no se lanzará en Europa hasta el 2022, la llegada de la OTT de WarnerMedia parece ser inminente, al menos para lo que a España se refiere.

Es que en el marco de Series Mania, Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia para EMEA, anunció que España y los Países Nórdicos serán los primeros territorios europeos en tener la nueva OTT. Y que el lanzamiento será durante este mismo otoño.

Según detalló la ejecutiva, tras España y los nórdicos la OTT se lanzará en Portugal, Europa Central y Europa del Este.

«Europa es una alta prioridad para nosotros. Ya estamos en EEUU y América Latina. Estamos muy contentos del crecimiento que estamos viendo en esos mercados. Europa es complicado, pero excitante», señaló.

HBO Max, que se lanzó en mayo de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus en EEUU. En América Latina se lanzó el pasado mes de junio en 39 países.

Entre ambos territorios la OTT ya cuenta con 67 millones de suscriptores globales.

El plan, han repetido varias veces, es estar en 190 países, con previsiones de contar con entre 120 y 150 millones de suscriptores para el 2025.

Bitnami