Los Espookys, serie de HBO en EEUU rodada casi enteramente en español, tendrá segunda temporada.

HBO anunció esta semana que renovará su serie original Los Espookys para una segunda temporada.

Los Espookys tiene la curiosidad de ser la primera serie de HBO en EEUU en ser rodada casi enteramente en español, una curiosidad que no le evitó ser reconocida por la crítica y las audiencias.

Creada por Fred Armisen, Ana Fabrega y Julio Torres, la serie se ambienta en la actualidad en Ciudad de México con un elenco latinoamericano compuesto por Julio Torres, Cassandra Ciangherotti, Bernardo Velasco, Ana Fabrega y Fred Armisen, uno de los pocos representantes de EEUU y cuyos diálogos sí se desarrollan en inglés.

Armisen es además productor ejecutivo de la serie junto a Lorne Michaels, Andrew Singer y Alice Mathias. Ana Fabrega y Nate Young también figuran como productores ejecutivos.

La serie es producida por Broadway Video, Más Mejor, Antigravico y la chilena Fabula y narra las aventuras de un grupo de amigos que convierten su amor por las películas de horror en un negocio peculiar.

La primera temporada, de seis episodios, fue dirigida en su totalidad por Fernando Frias.

No queda claro aún si Los Espookys quedarán como una curiosidad dentro de la línea de producciones originales de HBO o si el canal planea más producciones en español.

 

Bitnami