El canal y la OTT obtuvieron 38 premios Emmy en total, duplicando sus 19 victorias en 2021. Por su parte Netflix ocupó el segundo lugar con 26 premios, por debajo de los 44 que obtuvo el año pasado.

Este lunes 12 de septiembre, la Academia de Artes y Ciencias de la TV celebró la edición número 74 de los Premios Emmy, en una ceremonia en la que HBO se coronó como la gran ganadora.

HBO y HBO Max obtuvieron 38 premios Emmy en total, duplicando sus 19 victorias en 2021. HBO ganó 10 premios en la categoría de series limitadas gracias a The White Lotus, incluyendo mejor director para Mike White, mejor actriz y actor de reparto para Jennifer Coolidge y Murray Bartlett, y mejor serie limitada.

Succession, por su parte, ganó como mejor serie dramática.

Además, Euphoria se llevó a casa seis estatuillas por su segunda temporada, incluida una victoria para la estrella de la serie Zendaya como mejor actriz en una serie dramática.

Por último, Hacks, de HBO Max, ganó tres premios, incluyendo mejor actriz en una comedia para Jean Smart.

Netflix ocupó el segundo lugar con 26 premios Emmy, por debajo de los 44 que obtuvo el año pasado gracias a programas como The Crown y Queen’s Gambit. Este año, los grandes ganadores de Netflix fueron Squid Game con seis (incluido el de mejor actor en una serie dramática para la estrella Lee Jung-jae), Stranger Things con cinco, Arcane con cuatro y Love on the Spectrum con tres. Julia Garner también obtuvo su tercer Emmy a la mejor actriz de reparto en un drama por Ozark.

A Ted Lasso también le fue bien en la categoría de comedia, con la serie de Apple TV+ ganando su segunda estatuilla a la mejor serie de comedia junto con premios de actuación para las estrellas Jason Sudeikis y Brett Goldstein.

La lista completa de ganadores puede verse aquí.

Bitnami