La ejecutiva dejará atrás su título de Productora Senior de Desarrollo Global para asumir la estrategia dedicada del grupo en el área de Adquisición de Formatos.

Banijay anunció hoy que Helen Greatorex ha asumido el cargo de Directora de Adquisiciones de Formatos.

Continuando reportando al Director Global de Desarrollo de Contenido, James Townley, dejará atrás su título de Productora Senior de Desarrollo Global para asumir la estrategia dedicada del grupo en esta área.

Como productora sénior de Desarrollo Global para Banijay desde septiembre de 2021, ha estado trabajando con varios de los territorios clave del grupo para respaldar sus proyectos sin guión, con el fin de ampliar el potencial de su PI dentro de una huella más amplia. Antes de esto, pasó un año como Gerente de Formato en marcas clave, incluidas Big Brother, Hunted y Temptation Island.

Greatorex no es nueva en el mundo de las adquisiciones, ya que se desempeñó como gerente de Adquisiciones para Endemol Shine Group entre 2014 y 2020. Está bien versada en reconocer y traer títulos sin guión con potencial de éxito, con considerable experiencia en la negociación y el mercado. Fuera de Banijay, y desarrollando sus conocimientos de contenido, pasó casi nueve años en K7 Media, y se fue como Directora de Operaciones en 2014.

James Townley comenta: «Helen ha sido durante mucho tiempo una parte integral del equipo y es genial tenerla tomando las riendas de la adquisición. Su conocimiento del contenido es extenso y su capacidad para reconocer un éxito emergente es como ninguna otra, así que no puedo pensar en nadie mejor ubicado para guiar esta área del negocio. Espero verla crecer aún más en este puesto y continuar ampliando la oferta de propiedad intelectual de Banijay a nivel mundial».

Helen Greatorex agrega: «Ha sido genial explorar otras áreas del negocio en los últimos años, pero me complace estar de vuelta en el banquillo de las adquisiciones. Hay muchas oportunidades para impulsar una creatividad aún mayor al tener una buena comprensión sobre lo que sucede fuera de nuestras paredes, y estoy ansioso por traer ese conocimiento al grupo para fortalecer aún más nuestra propia oferta y complementar nuestra línea de producción con IP no descubierta».

Bitnami