El VP de Adquisiciones y Venta de Contenidos de The Walt Disney Company Latin America aseguró que las producciones originales de la compañía seguirán el camino a la TV abierta, pero que el foco está puesto en sus servicios DTC

*desde Los Angeles, California

Disney Media Distribution Latin America realizó el anticipado screenigs de sus contenidos en Los Angeles, este miércoles 24 de mayo, volviendo así a un eventro tradicional que, una vez más, tuvo como sede los estudios de la compañia en Burbank.

«Estamos contentos de estar recibiendo a nuestros clientes aquí de vuelta, mostrando todo el slate que tenemos de cine, series y productos locales», comentó Henri Ringel, VP de Adquisiciones y Venta de Contenidos de The Walt Disney Company Latin America, en diálogo con ttvnews.


«Estamos resurgiendo un poco», afirmó el ejecutivo. «Mostrando todo lo que tenemos y muy contentos de reencontrarnos con todo el mundo».

Sobre el cambio de estragia de la compañía con respecto a sus producciones originales, que ahora volverán a ser distribuidas para TV abierta, Ringel subrayó que no significa una modificación de las prioridades de la empresa: «Nuestras producciones originales [serán distribuidas] a platformas de TV abierta, una vez que se hayan exhibido en Star+, nuestro producto directo al consumidor. Adicionalmente contenidos de catálogo que también van a apoyar el contenido local», señaló el ejecutivo. «Nunca perdiendo de vista que nuestra prioridad sigue siendo el servicio directo al consumidor, tanto Disney+ como Star+», afirmó.

El cambio, sin embargo, ha sido bien recibido por la industria en general: «Vemos un entusiasmo nuevo por todo el contenido que traemos», comentó el ejecutivo.

«Estamos muy contentos de estar trabajando de manera unificada para que los ‘touch points’ de nuestra marca lleguen a todos los consumidores en América Latina», agregó.

Bitnami