La compañía española se encuentra en LASI con un amplio catálogo de series originales que incluyen estrenos recientes, como el drama Heridas, y títulos en posproducción, como la comedia Dos años y un día.

Heridas, la versión española de uno de los dramas turcos más importantes de los últimos años, Mother, encabeza el catálogo de Atresmedia Televisión, presente en LA Screenings Independents 2022.

«A este mercados seguimos trayendo un amplio catálogo de series de Atresmedia, que es un sello de calidad en la producción de contenidos españoles, pero que son muy internacionales también», explicó Miguel García Sánchez, director de Ventas Internacionales en Atresmedia Televisión.

«Estamos presentando Heridas, la adaptación española de un formato japonés que también se adaptó en Turquía bajo el nombre de Mother«, detalló García. «Es una de las grandes apuestas de Atresmedia para este año. Se estrenó recientemente en Atresplayer Premium en España con gran éxito».

«Creemos que puede funcionar perfectamente en América Latina y EEUU. En Europa lo hemos presentado con éxito en recientes mercados con lo cual sabemos que hay intereses y posibilidades», agregó el ejecutivo.

La compañía también está presentando Dos años y un día, la comedia que está pronto a estrenarse en España: «Está actualmente en posproducción y la estrenaremos pronto. Dos años y un día está protagonizada por Arturo Valls, que es uno de los grandes comediantes españoles, muy conocido en el Cono Sur por los programas de entretenimiento que ha conducido», comentó García Sánchez.

El crecimiento de la OTT Atresplayer es sostenido, con una fuerte apuesta por la ficción que la está llevando a producir una «decena de nuevas series y nuevas temporadas de grandes éxitos», destacó el ejecutivo, mencionando nuevas entregas de Cardo, Veneno y Los protegidos: El regreso.

«También se ha anunciado como novedad La Ruta, una serie de cinco jóvenes que durante doce años experimentan lo que fue La Ruta del Bakalao, ese movimiento de la música electrónica que sacudió a España entre la década de los ochenta y los noventa», agregó.

Con el brazo productor funcionando al máximo, Atresmedia ejercita una búsqueda continua de socios locales e internacionales con los cuales coproducir: «Atresmedia está abierta siemrpe a producir con todas las productoras, tanto españolas como internacionales. Además contamos con nuestra participación en una joint venture que se llaama Buen Día Studios, que es un estudio que siempre nos trae oportunidades de negocio y coproducción, y que pueden ser interesantes tanto para Atresmedia como para la OTT», explicó García Sánchez.

Bitnami