La serie de Dopamine debuta este jueves 21 de noviembre por la plataforma de streaming, el viernes 22 por History en LatAm y el domingo 24 por Azteca 7 en México.

Este jueves 21 de noviembre se estrena en Amazon Prime Video Hernán, la primera temporada de la superproducción basada en el conquistador español Hernán Cortés.

La serie tendrá además su estreno este viernes 22 de noviembre por History en América Latina y por Azteca 7 (cadena de TV Azteca de México) el próximo domingo 24 de noviembre.

Hernán es considerada la superproducción más cara del año en el mercado, y una de las series dramáticas más ambiciosas de la TV de habla hispana.

Se trata de un drama épico de episodios, creado, desarrollado y producido por el estudio de producción mexicano Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment.

La segunda temporada, ya en preproducción, iniciará su rodaje en enero de 2020.

“Ya estamos preparando la segunda temporada. Ya estamos en la fase escritura. Empezamos la preproducción en octubre y enero de 2020 empezamos a rodar”, adelantó a ttvnews Fidela Navarrio, CEO de Dopamine.

Además de Óscar Jaenada, quien interpreta al conquistador español, el cast está integrado por Michel Brown (Pasión de gavilanes, Falco), Dagoberto Gama (Amores perros, Get the Gringo), Jorge Guerrero (Roma, The Candidate), Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo), Almagro San Miguel (Centro Médico) y el debut de Ishbel Bautista.

Hernán está ambientada en 1519 y narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés.

Con el propósito de lograr una visión objetiva, atractiva y fascinante de esta historia, cuenta con dos showrunners: Curro Royo para España, y Julián de Tavira para México.

Además, suma a El Ranchito, compañía reconocida por su trabajo en Game of Thrones, para el trabajo de efectos especiales.

La distribución internacional de Hernán está a cargo de A+E International.

Bitnami