La serie chileno-finlandesa tendrá su estreno este año en la TV abierta de Chile, anunció Sergio Gándara, productor de Parox, en el marco de Conecta Fiction Reboot.

Durante Conecta Fiction Reboot, Sergio Gándara, productor de Parox, reveló que la serie Héroes invisibles –coproducción de Parox con la finlandesa Kahio Republic, en asociación con YLE y Chilevisión- llegará finalmente a la TV abierta de Chile, por Chilevisión.

«Este año por fin vamos a tener el estreno local a través de las pantallas de Chilevisión en septiembre. No sabemos todavía exactamente en qué fecha, pero podemos contar que es un hecho que debutaremos por la pantalla abierta y por lo tanto a una audiencia masiva, lo que nos llena de orgullo», aseguró el productor.

Héroes invisibles

Héroes invisibles narra en seis episodios la historia del joven representante diplomático finlandés en Chile, Tapani Brotherus, quien después del golpe militar de 1973, contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de 2000 chilenos, quienes gracias a su ayuda, pudieron escapar al Viejo Continente.

La historia fue escrita por la escritora chilena Manuela Infante y la guionista finlandesa Tarja Kylma. La dirección está a cargo de Mika Kurvinen y Alicia Scherson.

El proyecto de la serie fue presentado por primera vez en la primera edición de Conecta Fiction, donde fue seleccionado como uno de los 10 proyectos de coproducción finalistas para ser desarrollados. Y, en la tercera edición del evento,

La ficción es distribuida internacionalmente por Eccho Rights, y ya se va vendido en territorios como Escandinavia, EEUU, España, Bélgica y Estonia. Y, según adelantó Gándara en el panel, en breve se comunicará un acuerdo de distribución de la serie para toda América Latina.

Bitnami