Lanzado junto con Sam Branson y Chelsea Clinton, HiddenLight Productions es un estudio global, dedicado al contenido premium. Su primer proyecto es Gutsy Women, una serie documental ya en producción para Apple TV+.

Se ha lanzado HiddenLight Productions, una nueva compañía de producción fundada por Hillary Rodham Clinton, Sam Branson y Chelsea Clinton. El anuncio llega al mismo tiempo que su primer pedido de serie documental para Apple TV+.

Se trata de un estudio global que creará documentales premium, entretenimiento sin guión y con guión para televisión, cine y digital, que celebrará lo mejor del espíritu humano y ayudará al público a ver el mundo de nuevas formas.

La empresa estará dirigida por el presidente ejecutivo, Roma Khanna, y el director ejecutivo, Johnny Webb. Tendrá su sede en Londres, Nueva York y Los Ángeles. Khanna fue anteriormente CEO de Revolt Media y presidente de MGM Television Group y Digital, mientras que Webb fue CEO de Sundog Pictures y ex director general de Living TV Group.

El primer proyecto de HiddenLight Productions es Gutsy Women, un pedido directo de serie para Apple TV+, presentado por Hillary Clinton y Chelsea Clinton, inspirado en su libro más vendido, The Book of Gutsy Women: Favorite Stories of Courage and Resilience.

En Gutsy Women, Hillary y Chelsea Clinton destacarán a un elenco muy diverso de mujeres pioneras, emprendiendo una búsqueda para responder a la pregunta: ¿Qué se necesita exactamente para ser una mujer valiente? Gutsy Women es una producción ejecutiva de Hillary Clinton Chelsea Clinton, Johnny Webb y Roma Khanna.

Además de Gutsy Women, HiddenLight Productions tiene una serie de proyectos en desarrollo avanzado, que serán anunciados en los próximos meses. La productora de documentales premium Sundog Pictures, dirigida por Johnny Webb y Claire Featherstone, se incorporará a la nueva empresa junto con todo el equipo de Sundog. Claire Featherstone se convertirá en directora de operaciones de HiddenLight Productions. La empresa está representada por WME.

Hillary Rodham Clinton, fundadora de HiddenLight Productions, dice: «Durante demasiado tiempo, solo se ha prestado atención a las voces más fuertes de la sala. Ha habido generaciones de creadores de cambios que han moldeado y seguirán moldeando nuestro mundo, a menudo en silencio, pasando desapercibido. Estamos muy contentos de lanzar HiddenLight para compartir las historias de líderes, celebrados y olvidados por igual, que desafían las probabilidades y avanzan con valentía».

Sam Branson, fundador de HiddenLight Productions, dice: «Nunca ha habido un momento más urgente para hacer y responder las grandes preguntas que darán forma a nuestro futuro en los años venideros. Ahora más que nunca, necesitamos historias que fomenten la esperanza y unan las divisiones para crear un mundo más unido y centrado en soluciones».

Chelsea Clinton, fundadora de HiddenLight Productions, dice: «Las historias que contamos y las experiencias que compartimos dan forma a la forma en que nos vemos y nos ayudan a comprender nuestro lugar único en el mundo. Estamos encantados de lanzar HiddenLight para traer poderosas historias de perseverancia y persistencia al mundo. Nuestra esperanza es que sorprendan, inspiren y amplíen la noción de lo que es posible mientras trabajamos por un futuro más amable, seguro, justo y equitativo».

Bitnami