La lista de eventos cancelados o reagendados debido a la situación actual de pandemia continúa creciendo, sumando este lunes el Licensing Expo, que moverá su edición de 2020 de mayo a agosto, y el Hot Docs de Toronto, cuya nueva fecha está por confirmarse.

Una nueva semana comienza con más anuncios de cancelaciones por parte de los eventos de la industria de TV y cine internacional, a medida que el mundo entero toma medidas para controlar el avance del Covid-19.

Por un lado, el Licensing Expo de Las Vegas, que estaba previsto para mayo, anunció que pospondrá su edición de este año, a realizarse ahora del 11 al 13 de agosto.

“Hemos seguido de cerca el desarrollo del Covid-19 desde que comenzó su expansión, y hemos sido conscientes del impacto potencial para eventos globales como el nuestro”, dijo Anna Knight, VP de Licencias de Informa Markets.

“Con la ayuda, cooperación y asociación que tenemos con MGM Resorts, hemos obtenido fechas favorables para reprogramar el evento y esperamos que esto sirva como una oportunidad para que la industria se reúna en agosto. Me gustaría agradecer a todos nuestros clientes por su paciencia en las últimas semanas, ya que hemos navegado por estas circunstancias sin precedentes y esperamos ver a tantas personas como sea posible en Las Vegas».

Además, dos importantes festivales de cine se han unido a la avalancha de cancelaciones y aplazamientos debido a la pandemia de coronavirus.

Hot Docs, el festival de documentales más grande de América del Norte, anunció que pospuso la edición 2020 del evento prevista para llevarse a cabo del 30 de abril al 10 de mayo en Toronto. El evento del año pasado atrajo a más de 220.000 asistentes.

«Seguimos comprometidos a llevar estas excelentes películas documentales a nuestro público y actualmente estamos investigando formas de hacerlo en una fecha posterior», dijo la organización en su declaración oficial.

La decisión llega tras el pedido del director de medicina de Ontario de suspender de forma inmediata cualquier tipo de reuniones de más de 250 personas.

Por su parte, el Festival Internacional de Cine de San Francisco, que había anunciado el 6 de marzo que iba a seguir adelante, dijo también que optó por posponer lo que habría sido su 63ª edición.

«Estamos profundamente tristes y decepcionados de anunciar que estamos cancelando el 63º Festival Internacional de Cine de San Francisco», dijeron desde la organización. “A medida que la situación con Covid-19 evoluciona y las preocupaciones en torno a la seguridad pública crecen, SFFILM se compromete a ser parte de la solución para mantener a nuestra comunidad, audiencias y artistas seguros y se atiene a las recomendaciones actuales de los funcionarios de salud estatales y municipales.»

Bitnami