Iberseries anunció, en el marco de su ciclo de encuentros virtuales, un panel con Fernando López Puig (Televisión española), Guillermo Borensztein (ViacomCBS), Catalina Porto (Caracol TV, Colombia) y Alejandro Martínez Roig (Movistar+, España).

El pasado 7 de mayo Iberseries anunció un ciclo de actividades virtuales, que se extenderá hasta el próximo jueves 28 de mayo.

Y, en ese marco, la organización del evento detalló que el próximo martes 26 organizará un panel titulado «Nuevas realidades del audiovisual en español: presente y futuro de la industria» con referentes de canales, plataformas y productoras.

Participarán Fernando López Puig (Televisión española), Guillermo Borensztein (ViacomCBS), Catalina Porto (Caracol TV, Colombia) y Alejandro Martínez Roig (Movistar+, España).

El mismo será a las 10:00 horas de Bogotá, 11:00 de Miami, 12:00 horas Buenos Aires y 17:00 horas de España.«¿Cuáles son las nuevas estrategias de producción y vías de financiación de los nuevos contenidos audiovisuales? ¿Cuáles son los formatos narrativos con más futuro?».

Estas son algunas de las cuestiones que se abordarán en la charla, detallaron.

Para Samuel Castro, director de Iberseries, nos encontramos frente a un gran hito para los profesionales del sector ya que es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver a televisiones en abierto y plataformas de pago de ambos lados del Atlántico sentados en una misma mesa (virtual) debatiendo sobre el estado actual y el futuro del audiovisual en español. Y todo en un contexto de incertidumbre en el que la llamada a la colaboración se hace más necesaria que nunca.

«Cada una de estas plataformas y televisiones han seguido estrategias de posicionamiento y producción de contenidos muy distintas en los últimos años, lo que hace que ahora podamos encontrar una diversidad de puntos de vista muy enriquecedor de cara al panorama de recuperación de la industria al que nos enfrentamos», añadió Castro.

Bitnami