Tras diferencias del canal en las mediciones de audiencias la consultora ha dejado de incluir sus contenidos en su reporte diario de lo más visto del día de la TV local.

El vínculo entre Teledoce y la consultora Kantar Ibope Media, que desde hace años mide la performance en audiencia de la TV uruguaya, quedó sin efecto hace unos meses.

Es que debido a diferencias en las mediciones de audiencias, Teledoce decidió no seguir contratando los servicios de la consultora para medir sus shows de manera interna.

En las últimas horas, Kantar Ibope Media tomó la decisión de dejar de incluir a los shows de Teledoce en el reporte diario que realiza sobre lo más visto de cada día de la TV local.

Esto sucedió el miércoles 15 de septiembre, día en el que los programas de Teledoce quedaron excluidos de la publicación a pesar de marcar por encima de los 10 puntos.

Según confirmaron los medios TV Show y El Observador, las ediciones del miércoles 15 de septiembre del noticiero Telemundo y el formato de entretenimiento Trato hecho (Deal or not Deal), rondaron los 11 puntos, pero el Top 5 de lo más visto según Ibope Kantar Media fue integrado únicamente por Subrayado (14,22 puntos), Sonríe te estamos grabando (10,13), Subrayado edición especial (10, 08), Tierra amarga (9,58) y Tierra amarga TRD (8,16); todos emitidos por Saeta Canal 10.

Según aclaró Ibope en el propio Top 5 del día, la consultora medirá de ahora en adelante a Saeta Canal 10, Canal 4, TV Ciudad y Canal 5, cadena pública que fue añadida recientemente a la parrilla de canales tenidos en cuenta y que forma parte de los canales «suscriptores».

Desde Teledoce consideran que esta decisión de excluir programas del Top 5 es una forma de desinformación.

Bitnami