El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México otorgó una prórroga de seis meses a Disney para que venda FOX Sports en el país, una de las condiciones impuestas para aceptar la fusión con FOX.

Tal como sucedió en Brasil, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México había puesto entre sus condiciones para aceptar la compra de Twenty First Century FOX por parte de The Walt Disney Company la venta de FOX Sports en el país.

Y ahora, completados los seis meses iniciales que le había dado de plazo, el propio IFT anunció en las últimas horas que le otorgó una prórroga de seis meses más a Disney para encontrar comprador.

La prórroga estaba establecida dentro de las condiciones iniciales que había impuesto el IFT, que aclaró en las bases que solo se podría usar una vez y por un plazo máximo de seis meses.

Así las cosas, Disney deberá encontrar comprador para FOX Sports antes del 1 de mayo de 2020.

Según el IFT, Disney demostró que está haciendo «el mejor esfuerzo para vender el Negocio Fox Sports en México» y «ha demostrado la existencia de compradores potenciales que requieren de mayor tiempo para conocer y revisar el negocio a desincorporar».

La obligación de vender FOX Sports se justifica por la presencia de ESPN dentro del portfolio de propiedades de Disney en México, lo que convierte a la compañía en un agente casi monopólico del deporte televisivo.

De momento, no han trascendido los nombres de los posibles compradores.

En EEUU, donde el Departamento de Justicia impuso la misma condición, la señales de FOX Sports fueron adquiridas por el grupo Sinclair por US$ 10.600 millones.

Bitnami