Cinco años después de su estreno, Las mil y una noches volvió este martes a la TV chilena por Mega como lo más visto en su horario.

El canal chileno Mega reestrenó este martes el drama turco Las mil y una noches, que volvió así a la TV chilena cinco años después de su estreno original.

Y, según cifras divulgadas por el canal, la serie turca volvió como líder de su franja con un promedio de 12,9 puntos y varios peak de 15 entre las 19:05 y las 20:10 horas. Además, el hashtag #LasMilYUnaNoches fue TT a nivel nacional.

A la misma hora Chilevisión logró 9,8 puntos, Canal 13 registró 7,8 puntos y TVN midió 7,3 puntos.

Las mil y una noches fue producida por TMC Film y transmitida originalmente por Kanal D en 2006. Es distribuida por Global Agency.

Su estreno en Chile en 2014 fue el puntuapié inicial para el fenomeno de los dramas turcos en Chile y el resto de América Latina.

Protagonizado por Halit Ergenc y Bergüzar Korel, cuenta la historia de Sherezade, una brillante arquitecta que perdió a su esposo en un accidente y quedó sola con pequeño hijo diagnosticado con leucemia, a quien no logra mantener.

La solución llega cuando su jefe, Onur, un hombre que no confía en las mujeres, le ofrece pasar una noche con él a cambio de una millonaria cifra. Pero pronto Onur se enamora de ella y lo que parecía un simple negocio se complejiza.

Mar de amores se despidió líder

El mismo día del estreno de Las mil y una noches Mega emitió también el final de Mar de amores, que tras casi 13 meses al aire finalizó con su episodio más visto, con 14,9 puntos. Al considerar todos sus episodios, el drama promedió 11,2 puntos.

Además, el hashtag #AdiósMarDeAmores fue TT a nivel nacional con más de 2.800 tweets.

Comercializada internacionalmente como Time Goes By, la serie es distribuida por Kanal D International.

En Turquía fue emitida por Kanal D en 2010 y cuenta la historia de un capitán de barco que regresa a casa luego de un largo tiempo con un secreto: un romance con otra mujer. A partir de ese momento, nada permanecerá igual en la familia. Está protagonizada por Erkan Petekkaya, Ayça Bingöl y Wilma Elles.

Bitnami