Los 17 conciertos de la gira fueron capturados con cámaras y tecnología de la marca.

La gira Indoor Garden Party de Russell Crowe contó con 17 espectáculos en la costa este de Australia, así como múltiples espectáculos en Malta, Italia y la República Checa. Toda la gira fue capturada y filmada exclusivamente con cámaras Sony.

El director de fotografía de la gira, Joe Machart, explicó: «Russell quería seis o más cámaras en cada show, así como también la posibilidad de grabar ensayos, entrevistas y metraje detrás de escena. A lo largo de los años, mi kit de cámara preferido ha pasado de la Sony HDR-FX1 a la NEX-FS100, a la PXW-FS5 y a la ILME-FX6V. Cuando Sony anunció el ILME-FR7, estaba muy emocionado de ver qué posibilidades abriría para la gira. Sony y su distribuidor asociado, Lemac, organizaron amablemente una demostración de una de las primeras unidades en Australia».

Antes de que comenzara la gira, Crowe encargó al galardonado director de fotografía Jules O’Loughlin ACS ASC y a Machart la organización de la filmación de dos conciertos anteriores que estaba planeando en The Hoey Moey en Coffs Harbour.

Como mencionó Machart, había algunos requisitos creativos muy específicos que las cámaras Sony debían cumplir en la gira. Por ejemplo, todas las cámaras debían tener una apariencia similar para que la corrección del color fuera fácil, algo que era particularmente importante ya que el contenido debía editarse rápidamente mientras viajaba.

Machart dijo: «Además, solo teníamos un equipo de cámara de tres personas y tuvimos que mantener nuestro equipo en un tamaño limitado para no tener grandes estructuras en cada lugar».

Para ayudarlo en la gira, Machart trabajó con dos viejos amigos y «directores de fotografía increíbles», Nick Hodgskin y Scott Wood, ambos grandes fanáticos de Sony Cinema Line.

Machart añadió: “Sony Cinema Line fue la única opción que cumplió con todos nuestros requisitos. Elegí utilizar una FX6, cuatro FX3, tres FR7 y una A7RV. Todos ellos tienen perfiles S-Gamut3.Cine/S-Log3 y se pueden igualar sin esfuerzo en el grado. La versatilidad de toda la Sony Cinema Line significó que podíamos utilizar los puntos fuertes de cada cámara a nuestro favor. Russell vio el potencial de los FR7 desde los primeros conciertos como una forma en que una persona podía operar tres cámaras simultáneamente. Las FX3 son extremadamente compactas, lo que permite realizar disparos cómodos y prolongados. También cuentan con IBIS para movimientos suaves. El FX6 tiene controles ergonómicos y ND variable integrado. La velocidad y durabilidad de las tarjetas CF Express Tipo A de Sony eran esenciales. Tuvimos tiempos de respuesta rápidos entre espectáculos y estas tarjetas nos permitieron almacenar datos en discos SSD reflejados en un tiempo mínimo».

En la gira de Russell Crowe Indoor Garden Party, el escritorio del operador del FR7 normalmente tenía tres iPads para monitorear y controlar la configuración. Machart describió la configuración como «muy intuitiva» y disfrutó el hecho de que el equipo pudiera usar la pantalla táctil para enfocar, mover la cámara y cambiar la configuración.

Continuó: «El Sony RM-IP500 permitió controles más afinados con el joystick y los diales. La capacidad de recuperar posiciones preestablecidas y determinar la velocidad de los movimientos creó tomas dinámicas y reproducibles con solo tocar un botón. Una persona podría controlar una cámara con el RM-IP500, y al mismo tiempo controlar una segunda o tercera cámara simultáneamente con ajustes preestablecidos o la interfaz del iPad. Fue un placer utilizar el enfoque automático en una configuración de velocidad lenta para enfocar entre los sujetos en el escenario con solo un toque en el iPad».

Según Machart, otra gran característica fue la página de monitoreo en vivo que mostraba una transmisión en vivo en pantalla completa, sin la capacidad de controlar la cámara. Explicó: «Esta característica resultó muy valiosa para nosotros, ya que podíamos usar nuestros teléfonos para conectarnos de forma inalámbrica al enrutador FR7, lo que nos permitía ver una toma de forma remota mientras la configuramos. Colocamos un iPad en la sala verde de Russell para que pudiera dirigir nuestras tomas y ver lo que sucedía en el escenario».

La gira siempre tuvo una mega plataforma elevadora en la parte trasera de la sala con un FX6 y un FX3 en trípodes. El FX3 era un tiro ancho bloqueado con un SEL2470GM2 de 24-70 mm y el FX6 era un tiro medio con un 100-400 mm SEL100400GM (a veces con un duplicador SEL20TC) y operado por uno de los miembros de la tripulación. El FX6 también tomó los canales de audio izquierdo y derecho de la mezcla de línea desde la mesa de sonido.

A veces, Crowe tenía que hacer entrevistas para transmisión en vivo, radio o Zoom®, donde el equipo luego usaba su FX6 con un teleprompter iPad conectado. El iPad era una pantalla reflejada para el MacBook Pro de Machart a través de Sidecar, de modo que Crowe podía ver la transmisión en vivo del estudio en el teleprompter mientras mantenía la vista fija en la lente de la cámara.

Como toda esta gira formaba parte de una mirada al interior de la vida musical de Russell Crowe, también quería filmar los ensayos y la grabación de nuevas canciones en su estudio de música. Con los músicos y sus instrumentos llenando el espacio, no quedaba mucho espacio para los operadores de cámara. Una vez más, Machart vio los FR7 como la solución perfecta para esta situación.

Explicó: «Colocamos tres FR7 alrededor del estudio y tendimos cables Ethernet hasta el escritorio del operador en una habitación adyacente. Esto no solo redujo nuestra huella en la sala, sino que también permitió que los músicos no se sintieran presionados por la presencia de las cámaras. El sensor de fotograma completo del FR7 nos permitió lograr tomas cinematográficas con poca profundidad de campo con un increíble rendimiento en condiciones de poca luz y resolución 4K».

En términos de un flujo de trabajo típico en la gira, Machart y el equipo comenzaron usando el FX6 para insertar el código de tiempo en todas las cámaras. Luego, normalmente eligieron posiciones para sus tres cámaras FR7. Con las placas de montaje Progl+Gerlach PGX FR7, tenían una variedad de puntos de montaje y una solución sencilla de cadena de seguridad de 4 mm. También viajaron con una selección de equipo de agarre que les dio flexibilidad para montar los FR7 de diferentes maneras.

Las opciones de alta velocidad de fotogramas de las cámaras Sony también permitieron a Machart y al equipo capturar emociones y movimientos enérgicos en una atractiva cámara lenta. La capacidad de incluir todos los ángulos de la cámara en la edición y realizar una corrección de color mínima antes de la corrección también supuso un gran ahorro de tiempo para el recorrido.

La gira terminó con una actuación en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en la República Checa. Con la ayuda de productoras y equipos locales, el espectáculo final se filmó con 19 cámaras frente a 15.000 personas.

Bitnami