Tres años después de presentarse como proyecto en Conecta Fiction 2017, durante la sesión inaugural de este Conecta Fiction Reboot se reveló el trailer de la esperada ficción coproducida por RTVE y Boomerang TV de España y Chilevisión de Chile.

En la primera edición de Conecta Fiction, en junio de 2017, Chilevisión presentaba el proyecto de serie Inés del alma mía, finalista del pitching de coproducción internacional del evento.

Este lunes 15 de junio, tres años después, durante la sesión de apertura de la cuarta edición de Conecta Fiction, Chilevisión presentó, junto con sus coproductores españoles RTVE y Boomerang TV, el trailer de la esperada serie.

«Si todo va bien, espero que para este otoño podamos ver en TVE la serie», aseguró Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE. «Va a ser un hito dentro del audiovisual», sentenció.

Fernando López Puig (RTVE) durante el panel

Además de la cadena pública española, Inés del alma mía se verá también por Chilevisión en Chile, y por Amazon Prime Video en España, EEUU y América Latina (excepto Chile).

La serie de 8 episodios es la adaptación televisiva de la exitosa novela de Isabel Allende, traducida a más de 30 idiomas, y narra la historia de Inés Suárez, una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que descubrirá en las Indias al verdadero amor de su vida, Pedro de Valdivia, además de llegar a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile.

«Es una adaptación fiel en cuanto al personaje, una mujer adelantada a su tiempo, pero tuvimos que adaptarnos a la televisión de hoy, y tomar lo más interesante», explicó durante el panel Jorge Redondo, director ejecutivo de Ficción de Boomerang TV.

«En la novela Inés es la cronista, aquí la hicimos más proactiva, la protagonista, la que lleva la voz cantante de la conquista», explicó.

Géraldine Gonard (Conecta Fiction) y Jorge Redondo (Boomerang TV) durante el panel

Elena Rivera, actriz española encargada de interpretar a Inés, celebró a su personaje: «Era una mujer adelantada a su tiempo, se ponía la armadura e iba a luchar como uno más. Era el refugio de Pedro de Valdivia. Creo que es muy bonito y gratificante contar con un personaje con tanto matiz a la hora de interpretar. Tiene mucha honestidad, mucho carácter, mucha fuerza. Para esa época marcó un antes y un después. Ahí está en los libros».

Elena Rivera como Inés Suárez en la serie

También soñaba con quedar en los libros Pedro de Valdivia. «No ambicionaba tanto el oro como la gloria: ser un gran conquistador que pasara a la historia», dijo durante el panel Eduardo Noriega, actor encargado de llevarlo a la pantalla.

«Es una historia apasionante, una aventura complicadísima, en la que se embarcaron estos dos personajes, pero también la producción», continuó el actor. «Rodamos en el Perú, a casi 4.000 metros, en el desierto de Atacama, en el sur de Chile en Valdivia… El hecho de rodar allí, ese contacto con la naturaleza, hace que sientas lo que vivían esos personajes, la dureza de la época. Ha sido una experiencia muy gratificante como actor. Y esperemos que todo quede plasmado en la pantalla», terminó.

Por último, López Puig puso en valor las ventajas de la coproducción internacional para sacar adelante el proyecto.

«Hacer Inés del alma mía ha supuesto un reto y una aventura. Hacía tiempo que no coproducíamos con otro continente, hemos vuelto a contar grandes historias con un gran presupuesto, y el reto está cumplido con creces», señaló.

«La financiación es posible, y es el futuro es coproducir, asociarse para hacer productos mejores. Además del presupuesto, por las culturas y las formas de trabajar, la mejor manera es asociarse y conseguir producciones más fuertes y más grandes», culminó.

Bitnami