RTVE anunció que los primeros tres episodios de la ficción, coproducida con Boomerang TV y Chilevisión, se presentarán en el Teatro Victoria Eugenia el jueves 24 de septiembre durante el festival de cine.

Siguiendo una tendencia cada vez más consolidada de series premium que llegan a festivales de cine internacionales, RTVE anunció el estreno de su mega serie de ficción, Inés del alma mía, en el Festival de San Sebastián.

Los primeros episodios de la nueva producción se presentarán en el Teatro Victoria Eugenia el jueves 24 de septiembre.

Inés del alma mía es una coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión; adaptación televisiva de la novela de Isabel Allende.

La serie se estrenó por la pantalla de Amazon el pasado 31 de julio, y llegará a TVE en España y Chilevisión en Chile en la segunda mitad del año.

Se trata de un drama histórico ambientado en el siglo XVI, protagonizado por Elena Rivera y Eduardo Noriega, que recrea la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile.

La 68ª edición del Festival de San Sebastián se celebrará el 18 al 26 de septiembre. Además de Inés del alma mía, este año el festival presentará también los estrenos de las series españolas Antidisturbios (Movistar+) y Patria (HBO España).

Bitnami