La idea es representar talentos y producir contenidos para el mercado internacional.

En junio del 2020 Dani Posada, Albert Uría y Oriol Uría anunciaron la creación de Infinito Studios, productora con operaciones en España, México y EEUU y con un slate de casi 20 proyectos.

Entre los mismos, la serie de ficción RPM parece al día de hoy el más avanzado.

Y este jueves se conoció que Infinito Studios se asoció con Artist International Group (AIG) para crear una joint venture enfocada en la producción de contenidos para el mercado internacional, así como para representar talentos.

La noticia fue revelada por Deadline, que detalla que la nueva compañía creará paquetes en español, inglés y multi idiomas. Será liderada por Raquel Elfassi.

AIG cuenta con oficinas en Los Ángeles, Londres, Paris, Barcelona, México, Seúl y Hong Kong y representa a talentos como Donnie Yen, Anil Kapoor, Michelle Yeoh, Jonathan Rhys Meyers y Gong Li, entre otros.

«Juntos estamos mejor posicionados que nadie para capitalizar el crecimiento explosivo de las oportunidades y las alianzas internacionales», expresó David Unger, de AIG.

«Hoy, más que nunca, el contenido de cine y TV le debe hablar audiencias diversas y tener atractivo global», agregó.

«No existe mayor fortaleza que tener una visión. Y AIG no solo comparte nuestra visión sino que nuestra nueva alianza combina talento, diversidad territorial, riqueza cultural e historias universales», completaron los socios de Infinito en un comunicado.

Bitnami