La consultora Frost & Sullivan predice que el mercado de SVOD alcance los US$ 151.490 millones 2028, creciendo de los US$ 87.300 millones 2021.

Un aumento en la creación de contenido original, combinado con el lanzamiento de decenas de plataformas digitales, han causado un crecimiento exponencial en el mercado SVOD a nivel mundial en los últimos años.

Y según el último informe Global SVOD Services Market, de Frost & Sullivan, este crecimiento continuará en los próximos años, propulsado por más empresas de deportes, cine y televisión que lanzarán sus propias plataformas OTT.

Así, se espera que el mercado de SVOD alcance los 151.490 millones de dólares en 2028, creciendo de los 87.300 millones de dólares de 2021, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,2%.

«El brote de Covid-19 presentó una oportunidad de expansión única en la industria del entretenimiento en el hogar», dijo Lara Forlino, analista de investigación de TIC en Frost & Sullivan. «Además, la mayor demanda de servicios de streaming de video aumentó rápidamente la cantidad de empresas que lanzan nuevas plataformas SVoD”.

Forlino agregó: «Los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y la realidad virtual, están creando oportunidades de mercado sin precedentes y cambiando la forma en que los clientes interactúan con las plataformas SVoD. Esto alienta a las empresas a utilizar las últimas tecnologías para mejorar las experiencias de los usuarios, mejorar sus servicios de transmisión y desbloquear nuevas fuentes de ingresos».

Según el informe, el crecimiento del mercado SVOD presenta lucrativas oportunidades, como la integración con nuevas tecnologías, opciones AVOD y contenido exclusivo.

Bitnami