Un nuevo estudio de JustWatch para el segundo trimestre de 2022 revela que Netflix sigue siendo el líder del mercado OTT en España y territorios claves de América Latina, mientras que Disney+ es la plataforma de más rápido crecimiento.

Con la creciente competencia de jugadores nuevos y establecidos, el mundo del streaming sigue cambiando a escala global, con plataformas cambiando de lugar en los rankings de usuarios y popularidad.

En América Latina, por ejemplo, los datos de participación de mercado OTT más recientes de JustWatch para el segundo trimestre de 2022 revelan que Netflix sigue siendo el líder cómodo en España y varios mercados claves de América Latina, mientras que Disney+ es la plataforma que está creciendo más rápido.

Así, en Brasil, Disney+ muestra el mayor crecimiento en el segundo trimestre, con un aumento del 2%, mientras que Globoplay y Star+ sufrieron pérdidas del -1% cada uno. Netflix se mantiene firme como líder del mercado, con un margen del 9% sobre Prime Video.

Disney+ ha experimentado un crecimiento activo desde enero, agregando un increíble +3% a sus acciones totales. HBO Max ganó +1% en el mismo tiempo, ubicándose en 12%. Mientras tanto, los principales jugadores Netflix y Prime Video permanecen estancados con 31% y 21% respectivamente.

En Argentina, HBO Max y Disney+ están cabeza a cabeza con una minúscula brecha del 1% entre los dos de los gigantes. Mientras tanto, Amazon Prime Video ocupa un segundo lugar cercano con solo un 3% de margen para Netflix.

Plataformas menores como Star+ y Paramount+ muestran la mejora más significativa al agregar un 2% cada uno a mediados de 2022. Prime Video, Disney+ y HBO Max también aumentaron un 1% a fines de junio. Mientras tanto, Netflix y jugadores más pequeños como Claro video y Apple TV+ sufren una pérdida de -1%.

Los gigantes globales OTT en México terminan en una batalla cara a cara en la que HBO Max se acerca a Disney+ con solo un 1% de diferencia. Mientras tanto, Disney+ se acerca a Prime Video, separados por un único 2% de diferencia. A pesar de la lucha de otros jugadores en el mercado, Netflix está lejos de ser destronado, ya que posee el 27% del mercado.

Si bien tres de las principales plataformas OTT en México, a saber, HBO Max, Disney+ y Prime Video, mostraron un crecimiento increíble en los últimos tres meses, Disney+ mostró la mayor mejora, agregando +1% a fines de junio. Por otro lado, el líder del mercado Netflix perdió -1% mientras que Star Plus sufrió una pérdida mayor de -3%.

Y en España, la batalla por el liderazgo en la guerra del streaming es muy reñida entre Netflix y Amazon Prime Video, separados solo por un 4% de diferencia entre los dos grandes jugadores. Compitiendo por el tercer puesto, HBO Max se acerca a Disney+ con solo una diferencia del 2%.

Aunque aún es temprano en el año 2022, Disney+ muestra un crecimiento sobresaliente al alcanzar un +2% desde enero. Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+ no se quedan atrás en la tendencia al alza, todos ganando +1% cada uno a fines de junio.

Bitnami