Se proyectó que Disney+ superaría a Netflix, pero no retener los derechos de la Premier League india de cricket cambió el pronóstico de Digital TV Research.

Netflix mantendrá la primera posición entre las plataformas SVOD hasta 2027, según las proyecciones de Digital TV Research, incluidas en su nuevo informe SVOD Forecasts Update.

Según el informe, las suscripciones SVOD globales aumentarán en 475 millones entre 2021 y 2027 para llegar a 1680 millones. Seis plataformas con sede en EE. UU. representarán el 47 % del total mundial en 2027.

“Nuestros pronósticos en junio tenían a Disney+ [274 millones de suscriptores] superando a Netflix [253 millones de suscriptores] para 2027”, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research. “Estos pronósticos asumieron que Disney+ Hotstar retendría los derechos de cricket de la India Premier League. No fue así, de ahí el pronóstico 67 millones más bajo para Disney+”.

Murray continuó: “Los ingresos de SVOD para Disney+ alcanzarán los $ 15 mil millones para 2027. A pesar de reducir nuestros pronósticos en 67 millones de suscriptores, los ingresos de SVOD para Disney+ serán los mismos en 2027 que nuestro pronóstico anterior. Los ARPU y los ingresos de SVOD aumentarán en los mercados clave después de que la plataforma introduzca el nivel híbrido AVOD-SVOD y el nivel más caro solo SVOD”.

Netflix seguirá siendo el ganador de ingresos, con $ 30 mil millones esperados para 2027, similar a Disney +, HBO Max y Paramount + combinados. Los ingresos globales de SVOD alcanzarán los $ 132 mil millones para 2027.

Bitnami