La consultora dijo que se espera que los ingresos de Entretenimiento y Medios del Reino Unido alcancen los 85.000 millones de libras esterlinas este año.

Los británicos gastarán más en streaming que en los servicios de TV clásicos para 2025, según el último estudio Global Entertainment & Media (E&M) Outlook 2023-2027 de PwC.

La consultora dijo que se espera que los ingresos de E&M del Reino Unido alcancen los 85.000 millones de libras esterlinas este año con un pronóstico de crecimiento del 4% durante los próximos cuatro años para generar ingresos de 100.000 millones de libras esterlinas en general para 2027.

Sin embargo, las diferentes condiciones económicas podrían causar que la cantidad de crecimiento varíe año tras año.

Mary Shelton Rose, socia y líder de tecnología, medios y telecomunicaciones del Reino Unido en PwC, dijo: «2022 fue un año desafiante para la industria del entretenimiento y los medios del Reino Unido, ya que la economía luchó por volver a la normalidad. En medio de continuos cambios y disrupciones, la industria reevaluó sus estrategias y se reenfocó en las operaciones principales».

«Durante años, la historia general en E&M ha sido un cambio inspirado en la tecnología hacia lo digital y móvil. Pero este año, muy rápidamente, se está enfocando una nueva fuerza: la IA generativa. En el futuro, los líderes deben evaluar y adoptar el poder potencial de la IA de manera integral como un habilitador de la productividad y la creatividad».

Se pronostica que los ingresos por suscripción de video por demanda (SVOD) aumentarán de 3600 millones de libras esterlinas este año a 4700 millones de libras esterlinas para 2027. En 2025 se prevé que SVOD (4200 millones de libras esterlinas) superará a las suscripciones de televisión (4100 millones de libras esterlinas) en términos de ingresos, reflejando un cambio en las audiencias de lineal a streaming.

A nivel mundial, los principales actores de SVOD continúan invirtiendo en derechos de contenido y producciones originales para mantener la popularidad entre los clientes. Sin embargo, el surgimiento del video bajo demanda basado en publicidad ofrece a los consumidores la oportunidad de cambiar los modelos de suscripción.

Se espera que los ingresos publicitarios generales en el Reino Unido alcancen los 35.700 millones de libras esterlinas en 2023, dentro de los cuales lo digital captura la mayor parte, ya que el cambio estructural acelerado durante Covid se ha mantenido.

Bitnami