La compañía turca llega a Mipcom celebrando tres décadas de existencia, con nuevos títulos como Poison Ivy y Another Chance reforzando su potente catálogo.

En un año especial, donde celebra tres décadas de vida, Inter Medya arriba a Mipcom Cannes 2022 como uno de los distribuidores turcos más importantes del mercado internacional, jugador clave en el éxito sostenido que las producciones televisivas turcas han tenido alrededor del mundo desde hace ya más de diez años.

Como distribuidora, Inter Medya fue parte de la explosión internacional del contenido tradicional turco y ahora, como productora, está participando de su evolución hacia nuevos contenidos, listos para la conquista de las plataformas de streaming.

Para repasar lo que ha sido la evolución de la compañía durante estos 30 años, todotvnews dialogó con Can Okan, fundador y CEO de Inter Medya, y Ahmet Ziyalar, presidente y COO de la misma.

De todo lo que la empresa logró durante estos 30 años, ¿de qué se sienten más orgullosos?

Can Okan: Estamos orgullosos de toda nuestra experiencia, las buenas y las malas. Todas nuestras experiencias nos han convertido en una empresa que distribuye contenido turco a más de 150 países en la actualidad.

Ahmet Ziyalar: Siempre decimos enfáticamente; distribuimos no solo contenido sino también cultura turca al mundo. ¡Esto es de lo que estamos más orgullosos!

En términos muy amplios, ¿cuáles fueron los momentos más importantes para el crecimiento de la empresa durante estas tres décadas?

C.O: Ha habido muchos momentos importantes, pero creo que sería demasiado largo enumerarlos todos. Para resumir; en sus primeros diez años, la estructura básica del mercado de Inter Medya se mantuvo más o menos igual, pero la empresa pronto se encontró operando tanto en el área de entrada como en la de salida. A partir de 2007, la naturaleza del contenido que ofrece Inter Medya ha cambiado radicalmente. Las series de televisión y los largometrajes turcos comenzaron a despertar un gran interés en los mercados internacionales. Con demandas sólidas del mercado tanto local como internacional, Inter Medya se convirtió en una empresa internacional que distribuye contenido en más de 110 países. En 2016, reunimos un equipo creativo y comenzamos a desarrollar y producir formatos de entretenimiento, reality y juegos.

A.Z.: En 2019 establecimos un equipo de producción y producimos nuestra primera serie de televisión. Posteriormente, diseñamos Inter Yapım como una productora independiente y una nueva inversión. Definitivamente podemos decir que esta fue una aventura emocionante y nueva en la que nos embarcamos. Inter Medya continúa expandiendo la industria cinematográfica y televisiva turca a los mercados extranjeros de manera estable y confiable mediante la distribución internacional, tanto del contenido suministrado por otras productoras, como de las producciones de Inter Yapım.

Si pudieran hablar con su yo del pasado en el momento en que comenzaba con Inter Medya, ¿qué crees que le sorprenderá más acerca de la transformación de la empresa?

C.O.: Cuando fundé esta empresa en 1992, la naturaleza del trabajo que hacíamos era completamente diferente. Quizás lo que más me sorprendería sería saber que íbamos a cambiar mucho de inbound a outbound. Sin embargo, si hubiera sabido que las series de televisión turcas mejorarían tanto y presentarían grandes historias a la audiencia con sus excelentes cualidades de producción, habría sabido que este gran éxito del contenido turco en el mercado internacional no sería una coincidencia.

¿Qué tipo de contenido se centrará en producir Inter Yapim?

A.Z.: Nuestra visión es producir solo para los servicios de transmisión locales e internacionales, no para las principales emisoras. Llamamos a este tipo de proyectos como «Series turcas de nueva generación». También formarán parte de nuestra línea de producción proyectos de formato corto producidos para plataformas OTT, podcasts y proyectos a producir para otras ventanas de la nueva era. No tenemos ninguna intención de producir series dramáticas turcas de larga duración, ya que necesita una experiencia especial y hay algunas productoras con mucha experiencia que ya están haciendo esto en Turquía. Parecía una oportunidad para nosotros de producir contenido para las plataformas digitales continuamente emergentes, tanto en nuestro país como en el mundo. ¡Creemos que este tipo de estructura encaja muy bien con la naturaleza innovadora, valiente y pionera de Inter Medya!

¿Qué tan importante es para Inter Medya haber sido una parte tan integral de la explosión de contenido turco en todo el mundo?

C.O.: ¡Es muy importante! Lo hacemos con mucha responsabilidad y entusiasmo. Inter Medya no es solo un distribuidor de contenido exitoso y moderno, sino también un poderoso desarrollador de negocios con poderosas relaciones comerciales y un consultor con 30 años de experiencia en la industria.

A.Z.: Creemos que somos parte importante de este boom, e incluso uno de sus pioneros. Además, Inter Medya actúa como facilitador de muchas transacciones industriales gracias a su posición geográfica y política.

Another Chance y Poison Ivy lideran un poderoso catálogo para Mipcom

Poison Ivy

En Mipcom Cannes 2022, Inter Medya presenta títulos muy atractivos, como The Girl of the Green Valley, Aziz, Deep y la segunda temporada de Saygi. Uno de los nuevos títulos del catálogo de Inter Medya es Another Chance, una producción de BKM para Show TV. La serie sigue a Sadi Payasli, el matón indomable de Ankara, cuyo pasado lo seguirá hasta su trabajo en la escuela secundaria Karabayır. Allí, su vida se dividirá entre su amor por Derya y su sentido de la justicia, y la responsabilidad de hacerse cargo de cinco estudiantes del reformatorio.

De TMC Film, coproducida con Alim Yapim y transmitida por StarTV, Inter Medya presenta Poison Ivy (título original: Gecenin Ucunda), un drama que presenta un elenco repleto de estrellas que incluye a Neslihan Atagül Doğulu, Kadir Doğulu, Sarp Levendoğlu y Zuhal Olcay. Adaptada de la novela homónima más vendida de Peride Celal, Poison Ivy trata sobre el viaje de Macide a un mundo que nunca antes había visto, puesto a prueba con amor en su camino para encontrarse a sí misma.

Inter Medya también impresiona con su catálogo de largometrajes. Digno de mención es Regardless (Her Şeye Rağmen), que se estrenará en los cines en febrero de 2023.

Los ejecutivos de Inter Medya declararon que anunciarán nuevos títulos durante el evento.

Bitnami