El último informe de Infoadex para España detalla que la inversión publicitaria en TV ha caído un 6,3% con respecto al 2018. Son 80 millones de euros menos en ingresos.

La consultora Infoadex publicó esta semana los últimos datos de su informe trimestral de inversión publicitaria, que demuestran una caída general del sector del 3% en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período del 2018.

Efectivamente, según Infoadex, las marcas españolas han invertido hasta la fecha 3.032,7 millones de euros en publicidad. Hace un año llevaban 3.125,2 millones de euros invertidos.

La caída fue especialmente notable para la TV abierta, sector que cayó un 6,3% en igual período, cifra que se traduce en 80 millones de euros menos en ingresos para las televisoras comerciales.

Atresmedia y Mediaset, líderes del mercado, han sido así las más afectadas.

Mediaset, por un lado, lleva ingresados en lo que va del año 612 millones de euros por publicidad, 46 millones menos que el año pasado (-7,1%).

Atresmedia, por su parte, suma 582 millones de euros por publicidad en los primeros nueve meses del año: son 35 millones menos que hace un año (-5,6%).

El resto de las cadenas privadas cayeron en promedio un 5,3% con ingresos hasta ahora de 83 millones de euros.

Otros sectores afectados por la caída de la inversión publicitaria en España han sido los Diarios (-9,6%) y Revistas (-13,8%).

Crecieron, en cambio, Internet (9,2%), Radio (2%) y Exterior (2,1%).

Bitnami