Mike Cavanagh, CFO de Comcast, anunció que el grupo espera invertir más de US$ 2.000 millones en el nuevo servicio, el cual buscará diferenciarse de la competencia con un modelo AVOD, para obtener sus primeras ganancias en cinco años.

En la guerra del streaming, no hay inversión lo suficientemente alta para las plataformas, nuevas y ya establecidas, que buscan ser líderes del creciente mercado.

Es así que esta semana, Comcast anunció que espera invertir más de US$ 2.000 millones en su nuevo servicio, Peacock, entre 2020 y 2021.

La cifra fue revelada durante la conferencia Global TMT en Nueva York por su CFO, Mike Cavanagh, quien detalló que la misma se dividirá entre tecnología, contenido y marketing.

Además, la misma se enmarca dentro del plan de negocios que Comcast prepara para Peacock, la cual se basará en publicidad para diferenciarse entre todas las nuevas propuestas de streaming por suscripción que dominan el mercado.

«Creemos que tenemos una oportunidad bastante especial, cuando piensas en el segmento relativamente desatendido de contenido premium con publicidad», dijo Cavanagh.

«La demanda del consumidor está allí, con todos los servicios SVOD de pago que están proliferando. La investigación de Comcast ha encontrado que el 80% de los consumidores están interesados en ver un servicio VOD premium que tenga una ‘cantidad razonable de anuncios’,» agregó.

Bajo esta premisa, el ejecutivo explicó además que la plataforma no verá ganancias durante los primeros cinco años.

Peacock se lanzará en abril 2020 de forma gratuita para los clientes de TV paga de Comcast y bajo una versión con publicidad -que igualmente tendrá un costo mensual- para aquellos que no son clientes del grupo.

El servicio será el hogar de series como The Office, la cual dejará Netflix en 2020, Parks and Recreation y Brooklyn Nine-Nine; además de series clásicas como Married with Children, The King of Queens, 30 Rock, Cheers, Everybody Loves Raymond, Frasier, Saturday Night Live o Will & Grace.

Además, la plataforma ofrecerá contenido original como las series Dr. Death, Brave New World, Armas de mujer, remakes de Battlestar Galactica y Saved by the Bell, entre otros; y hasta 3.000 horas de contenidos de Telemundo (cadena hispana propiedad de NBCUniversal) entre las que destacan éxitos como La reina del sur, Betty en NY, El barón o Preso número 1.

Universal Pictures, Focus Features y DreamWorks Animation también crearán películas originales para la plataforma.

Bitnami