investBA, junto con EGEDA-Platino Industria (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y en colaboración con WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association) presentan el Programa Ejecutivo «Acuerdos con plataformas de streaming: Un abordaje legal para LATAM».

Se trata de una capacitación virtual destinada a profesionales de la industria audiovisual y editorial de Latinoamérica que tiene por objetivo perfeccionar, especializar y mejorar la performance de productoras de la región para que se encuentren mejor preparadas al momento de cerrar negocios.

El programa estará conformado por paneles exclusivos a cargo de representantes de Paramount+, Movistar, Netflix, Flow, Riivi, Flixxo y Amazon Studios, quienes abordarán las particularidades de sus negocios de adquisición y producción original, tales como las condiciones básicas, procesos, documentos y etapas preliminares para iniciar un proyecto con una plataforma de streaming. Además darán a conocer su modelo de trabajo y variados ejemplos que permitan ampliar lo que espera la plataforma de una empresa productora.

Las jornadas son gratuitas y tendrán lugar el 20, 21 y 22 de marzo de 2023 de 12 a 15 h. (hora Argentina) en modalidad virtual a través de Microsoft Teams. Los interesado se pueden registrar aquí.

Es importante destacar que el programa cuenta con el apoyo de LAFCN (Latin American Film Commission Network), CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica), CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association), BAFC (Buenos Aires Film Commission), INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Invest in Bogotá, Uruguay XXI, ProChile, ProMendoza y BB-Business Bureau.

Bitnami