La presidenta de Events TM comparte con ttvnews sus impresiones sobre la reciente edición de LA Screenings Independents 2022, y cómo se proyecta el evento para el 2023.

Luego de dos años de no realizarse a causa de la pandemia del Covid-19, los LA Screenings Independents (LASI), uno de los eventos más esperados y disfrutados por los buyers, regresaron a Los Angeles y al icónico y remodelado Fairmont Century Plaza (ex Hyatt).

El evento para las compañías independientes, organizado por Events TM, se realizó este año del 18 al 20 de mayo, y pasados unos días es tiempo de balances y proyecciones.

En diálogo con ttvnews, Isabella Márquez, presidenta de Events TM, empresa organizadora del evento, compartió un repaso acerca de la organización del evento y cómo proyecta la próxima edición para el 2023.

¿Qué balance hace de la edición 2022?

Estoy súper contenta de estar de regreso, en vivo en el Century Plaza, que es donde empezaron los Screenings ya hace 20 años. Creo que este año fue un reto con el poco tiempo que tuvimos para planearlo; nada más dos meses. Por suerte todo resultó excelente. Tuvimos 66 exhibidores. Todos estuvieron con citas y bien ocupados y contentos con el hotel y la cantidad de compradores y clientes que vinieron y, claro, contentos de estar en vivo.

¿Qué destacaría acerca de la asistencia de esta esperada edición?

El registro es una instancia súper importante para nosotros y para la convención. Es una forma de formalizar el evento. Los distribuidores siempre nos están pidiendo información sobre qué compradores se han registrado. Por lo tanto, hay que empezar a cambiar la mentalidad para los Screenings, en cuanto a que es necesario que todos los asistentes se empiecen a registrar.

Antes de venir a Los Ángeles teníamos aproximadamente entre 180 y 200 compradores registrados y, muchos cuando llegaron y vieron que la gente tenía sus badges, entonces se registraron. Al final del día tuvimos unos 250 comparadores registrados.

¿Y con respecto a los exhibidores?

De los exhibidores casi todos se registraron. Nosotros estábamos ofreciendo con cada exhibidor una registración gratis. El resto de las registraciones, tanto para los compradores como para la prensa eran gratis. Y para los exhibidores fue de 35 dólares por persona, que en verdad nos ayuda con los costos de la convención, en el sentido de que es para mejorar todos los servicios que ofrecemos en los LA Screenings.

¿Cuáles considera que son los ajustes que se deben implementar para la edición 2023?

Para el año que viene me gustaría tener más conferencias y eventos sociales. Yo creo que este año a la gente le hizo falta ese aspecto de poder hacer networking. No tiene que hacerse una fiesta gigante, pueden ser eventos pequeños. Esas son cosas que queremos mejorar para el año que viene. Este año los principales para mí era estar aquí presentes. Aunque hubiera sido más grande o pequeño, quería darles un buen servicio a los exhibidores y que los compradores y exhibidores se sintieran contentos de estar en vivo. Ahora vamos a seguir mejorando y tratar de alcanzar lo que estábamos haciendo antes de la pandemia.

¿Qué tal ha sido el regreso al Century Plaza?

Yo creo que el hotel ha funcionado muy bien. Nos dieron un gran descuento en precio para este año. Espero tener el mismo descuento para el año que viene. Eso se tiene que negociar. Yo creo que los asistentes quedaron contentos.

En este hotel hay suficientes suites para todos los exhibidores que es uno de los problemas que hay en la zona, que no hay tantos hoteles que tengan una gran cantidad de suites. Necesitamos entre 50 y 70, y el Century Plaza lo tiene y nos las van a dar.

He visto que mucha gente que ha quedado contenta también con las mesas de reuniones que les han gustado. Vamos a dar esas opciones para el año que viene. Lo bueno del hotel es que tiene espacio para hacer eventos, para suites de exhibición y espacio para mesas de trabajo.

¿Por momentos tuvo algún tipo de reparo en cuanto a los cuidados sanitarios?

Durante estos días de los LA Screenings la gente ha sido bastante responsable, y ha sido bien respetuosa en cuanto a los cuidados y de estar tranquila.

¿Un mensaje final para la industria?

Hemos quedado muy contentos y satisfechos con este regreso en vivo de los Screenings. Creo que los asistentes también. Por lo tanto, no me queda más que agradecer por la asistencia y el apoyo para este edición, y que estaremos poniendo todos nuestros esfuerzos y creatividad para que el año que viene sea un gran encuentro para la industria.

Bitnami