El Confidencial Digital revela que la compañía británica busca abrir una sede en España este mismo año.

El pasado mes de mayo el diario español El Confidencial Digital reveló que la productora británica ITV Studios buscaba desembarcar en España a finales del 2020.

Y ahora, el mismo matutino asegura que si bien los planes se mantienen, se han adelantado.

Es que según la información que maneja El Confidencial, ITV Studios ya está buscando ejecutivos para sumar a su filial española, la cual espera abrir este mismo año.

La idea de ITV Studios es que esta nueva sucursal produzca de manera directa las adaptaciones de sus formatos en España.

Las producciones al aire actualmente pasarían también a ser producidas por ITV, ya que una clausula en su contrato se lo permite.

ITV Studios tiene actualmente al aire en España la adaptación local de The Alphabet Game (Pasapalabra). Además, tras la compra de Armoza Formats días atrás, suma los formatos de Armoza actualmente al aire en España, como ¡Ahora caigo! (Still Standing).

El plan de abrir una filial en España se enmarca dentro de un proceso de expansión de ITV, que se instaló también en Italia con la idea de comenzar a producir localmente a finales de este año.

Bitnami