Según confirmó ttvnews, la compañía británica no tendrá presencia física en el evento de octubre, debido al contexto de «demasiada incertidumbre». Se suma así en la decisión a otras dos super indies, BBC Studios y Banijay.

A pesar de que la edición física de Mipcom 2021 sigue en pie, y que desde RX France (nuevo nombre de Reed Midem) aseguran que cuentan con el compromiso de 160 compañías, la reciente nueva ola de contagios de Covid en Europa por la variante delta ha complicado las cosas.

Así, a pesar de la ilusión de volver a encontrarse cara a cara, varias compañías empezaron a tomar decisiones. La última es ITV Studios, que se suma a BBC Studios y a Banijay en la decisión de no viajar.

Desde ITV Studios comentaron a ttvnews: «Nuestra asociación a largo plazo con Reed Midem es importante para nosotros, pero la situación actual con las restricciones internacionales por Covid significa que hay demasiada incertidumbre para poder comprometernos a montar nuestra popular ITV Studios House en Mipcom 2021 y no expondremos en el evento de este año».

Como alternativa, los ejecutivos de la compañía visitarán los diferentes territorios para reunirse con sus clientes, lo que complementarán con showcases virtuales.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de que nuestros equipos pasen tiempo localmente con nuestros clientes, y nuestra sólida oferta de contenido significa que tenemos muchos shows nuevos que presentaremos como parte de nuestro extenso ITV Studios Fall Festival el próximo otoño, del que próximamente daremos nuevos detalles», añadió el portavoz.

Bitnami