El director de Ventas de TV de Filmax dialogó con ttvnews en Content Americas acerca de las producciones que tienen en marcha en materia de televisión, que abarcan una variedad de géneros y formatos.

Para complementar su amplio catálogo de películas, este año Filmax continúa con su apuesta por la creación y distribución de contenidos para televisión, llegando a Content Americas con varios ases bajo la manga.

«Miami en enero siempre nos funciona muy bien, es el comienzo del año. Nosotros tenemos nuestra parte de cine y solemos combinarlo siempre con Berlin. En este caso lo hicimos con Sundance, donde estrenamos una película nuestra, Mamacruz», comenzó en diálogo con ttvnews Iván Díaz, director de Ventas de TV de Filmax.

«Este año además estamos muy activos en TV. Acabamos de terminar la serie SelfTape, que produjimos en España para Filmin y TVE. La presentamos aquí y ha gustado mucho, estamos muy contentos con la recepción», explicó.

La serie producida y vendida internacionalmente por Filmax, cuenta con el sello de Filmin Original. Se trata de una ficción con tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas, Joana y Mireia Vilapuig, actrices que, de niñas, participaron en la exitosa serie The Red Band Society.

SelfTape cuenta con 6 episodios de 30 minutos, y está rodada principalmente en catalán y español, pero con algunos dialogos en inglés.

«También estamos terminando de grabar una serie que se llama Dating Barcelona, una comedia romántica con distintas relaciones en la ciudad de Barcelona. La estamos produciendo para la TV de Cataluña y Amazon», reveló el ejecutivo y agregó: «Y tenemos proyectos muy grandes para fines de año y el año que viene».

«La parte de TV está muy activa y muy dinámica, y el equipo liderado por Pau Freixas tiene la capacidad de crear contenido variado e interesante».

«Tenemos dramas, ficción que creamos y también con proyectos de animación. Tenemos un proyecto muy grande de animación que anunciaremos este año. Hemos hecho documentales para TV. Queremos tener un catálogo amplio, variado. Nos sentimos más cómodos con la ficción pero creemos que es importante por la cantidad de players que hay en el mercado, tener un catálogo diverso que podamos ofrecer con clientes antiguos y nuevos», concluyó.

Bitnami