El exdirector ejecutivo de TVN se sumó la productora chilena AGTV como consultor.

Luego de casi dos años en el puesto, Jaime de Aguirre presentó en diciembre del año pasado su renuncia como director ejecutivo del canal público chileno TVN.

Y ahora el ejecutivo reveló su incorporación a la productora chilena AGTV como consultor.

«Lo mío apunta a una consultoría en los ámbitos de la revisión de proyectos o de la proyección de la compañía», explicó de Aguirre al diario chileno La tercera. Su incorporación se selló tras la pasada edición del Conecta Fiction.

AGTV es una de las productoras más reconocidas de Chile y responsable de éxitos como Pacto de sangre, Amanda o Verdades ocultas. Cuenta además con un acuerdo con Canal 13 para producir en exclusiva sus series originales.

Además de Jaime de Aguirre, AGTV fichó como consultores a Cristián Mason, director de Pacto de Sangre y Río Oscuro y Vicente Sabatini, director de Amor a la Catalán.

«Hoy la industria audiovisual está muy líquida y es el minuto de emprender. La producción independiente está viviendo uno de los mayores momentos de su historia si es que es bien comprendida por los canales y los medios en general. En la actual crisis de costos, de ingresos, en la crisis en general que se vive (en la TV), las productoras independientes deben cumplir un rol importante en la generación de contenidos audiovisuales. Ojalá que no se ahogue ese ímpetu inicial», comentó de Aguirre sobre el momento que vive la producción independiente en Chile.

Bitnami