La película dirigida por Jorge Nisco, quien vuelve al cine de acción, se estrenará el 25 de enero por Prime Video.

Jaque Mate es una comedia de acción producida por Patagonik para Amazon Studios, y dirigida por Jorge Nisco, quien vuelve al género de acción y protagonizada por Adrián Suar. La película que se rodó en la provincia argentina de Mendoza, se estrenará en Amazon Prime Video el 25 de enero.

La superproducción, de ritmo vertiginoso y con variedad de efectos visuales y sonoros, fue realizada durante un año. Llevó nueve semanas de rodaje. Se filmó en Mendoza, en las localidades de Potrerillos, Tunuyán y Valle de Uco, y en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Jaque Mate narra la historia de una brigada internacional de agentes secretos que combaten atentados y crímenes que ponen en jaque a la seguridad mundial. Liderada por Duque (Suar), la conforma cuando se ve obligado a volver a la profesión que había abandonado, para rescatar a su sobrina de un secuestro. Así, Duque reúne a sus antiguos compañeros y juntos se embarcan en la misión de sustraer una fórmula científica de un laboratorio, a medida que van resolviendo desafíos contra reloj a modo de partida de ajedrez.

Sobre su regreso al género de acción, Nisco comenta que después de más de 26 años de hacer Comodines, Amazon brinda esta posibilidad con la idea de Adrián Suar de volver a hacer una película de acción. «Cuando Adrián me convocó y me dijo lo que quería hacer, me dio bastante gracia. ‘¡Pasaron muuuchos años!’, le dije. ‘¡Sí, pero nosotros estamos cada vez mejor!’, me respondió».

Protagonizada por Adrián Suar y la española Maggie Civantos, el elenco se completa con otras figuras internacionales como el mexicano José Eduardo Derbez y el israelí Tsahi Halevi y los argentinos Benjamín Amadeo, Mike Amigorena, Charo López, Diego Cremonesi, Mariel Fernández y Fiorella Indelicato.

Bitnami