El reconocido ejecutivo será responsable de supervisar los negocios del grupo en América Latina, el Caribe y EEUU.

Olympusat LLC anunció el nombramiento de Javier Figueras como Vicepresidente Senior de Distribución Internacional. En este cargo, el Sr. Figueras será responsable de liderar los esfuerzos de distribución de la compañía en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Figueras aporta a Olympusat más de 30 años de experiencia en la industria de los medios y el entretenimiento. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente Corporativo de Ventas de Afiliados en HBO Latin American Group, donde estuvo a cargo de todas las operaciones de la compañía para más de 12 países y territorios en América Latina y el Caribe.

«Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Javier al equipo de Olympusat», dijo Tom Mohler, Chief Executive Officer de Olympusat. «Es un excelente líder con un profundo conocimiento de los mercados de América Latina y el Caribe. Estoy seguro de que desempeñará un papel decisivo a la hora de impulsar nuestro crecimiento en estas importantes regiones».

En su nuevo rol en Olympusat, Figueras será responsable de desarrollar e implementar estrategias para aumentar los ingresos de la compañía generados a través de la distribución de servicios de TV paga, canales de señal abierta, plataformas OTT, canales FAST y licencias de contenido en América Latina, el Caribe y los Estados Unidos.

También supervisará las relaciones de la empresa con sus afiliados y distribuidores para garantizar la máxima monetización de los acuerdos de reparto de ingresos. Además, se asegurará de que las relaciones sean mutuamente beneficiosas y vayan de acuerdo con los objetivos estratégicos de la empresa, desarrollará asociaciones estratégicas y maniobras comerciales, así como negociará la promoción de los servicios de la empresa con operadores de cable y dispositivos conectados.

«Estoy encantado de unirme a Olympusat y liderar los esfuerzos de distribución de la compañía en América Latina y el Caribe,» dijo Javier Figueras, vicepresidente senior de Distribución Internacional de Olympusat. «Estoy seguro que con mi experiencia y el sólido historial de la compañía, podemos seguir aumentando nuestra huella de distribución y llegar a más espectadores en estas importantes regiones».

Figueras es un líder muy respetado en la industria de los medios y el entretenimiento. Es conocido por sus estrategias comerciales, su capacidad de ejecución y su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su equipo. Será un gran ejecutivo para Olympusat LLC.

Bitnami