En su keynote de MipCancun Online+, el presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas; repasó la relevancia y estrategia de la compañía como líder en la creación, producción y distribución de contenido a nivel global.

El presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, JC Acosta, ofreció en el marco de MipCancun Online+ una keynote para hablar acerca de la actualidad de la compañía luego de la fusión de Viacom y CBS.

«La transformación y la unificación de estas dos empresas han creado un portafolio sumamente poderoso de marcas y de contenidos; desde noticias, deportes, entretenimiento, pop, comedia, música y niños», destacó el ejecutivo.

El ejecutivo subrayó que la compañía cuenta con un alcance global de 4000 millones de suscriptores en TV en 180 países, una biblioteca de franquicias y marcas icónicas que suman 140 mil episodios, 3600 títulos de contenido y una inversión anual de 13 mil millones.

«Para nosotros todo esto ha creado una nueva estructura de cómo vamos a manejar el negocio. El enfoque ahora es en el srteaming, pero estamos estructurados en networks, streaming, estudios y negocios ancilarios», aclaró.

Desde marcas de TV paga como Nick Jr, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Network a TV abierta como Telefe en Argentina; así como el espejo digital de estas cadenas. Los servicios de streaming gratuito y pago, Pluto TV y Paramount+, respectivamente.

Y, claro está, los Viacom International Studios (VIS), a lo que definió como «el corazón que provee de contenido a todas estas plataformas».

La aceleración digital de la mano de Pluto TV y Paramount+

Con respecto a la estrategia de los servicios de streaming AVOD y SVOD, JC Acosta comentó acerca de los lanzamiento de Pluto TV y Paramount+.

«Pluto es una empresa que compró ViacomCBS hace 2 años. Entramos fuertemente en Latinoamérica. Sabíamos que iba a ser un gran complemento. Lanzamos Pluto en el momento donde entró la pandemia y todos estaban en casa. Nos fue sumamente bien», comentó.

El ejecutivo mencionó que, a la fecha, Pluto TV está disponible en 17 países, con 66 canales y 100 socios y 18 mil horas de contenidos, entre los que figura el reciente lanzamiento de Telefe Noticias. El servicio ya cuenta con 6.5 millones de usuarios mensuales en Latinoamérica y Europa.

Asimismo, adelantó que en este mes de noviembre Pluto TV se lanzará en Brasil.

Con respecto a Paramount+, el ejecutivo subrayó que es una app «sumamente amigable», disponible en todos los dispositivos y, con un precio «súper competitivo», y por el cual, al ser un servicio directo al consumidor, es un nuevo desafío y aprendizaje para la compañía.

A la fecha, Paramount+ cuenta con 9000 horas de películas y series de Paramount y CBS, 7000 horas de contenido original de Show Time, CBS All Access, así como de las marcas de ViacomCBS.

Por su parte, destacó que los VIS serán proveedores de contenido para la plataforma SVOD global. «Es una de las iniciativas más importantes de 2021», dijo, al tiempo que destacó producciones como la serie Cecilia que desarrolla Oficina Burman, entre otros proyectos que verán aire en 2022.

Los VIS como el corazón del core

En este sentido, un tramo de la kynote, estuvo centrado en los VIS, que está produciendo unas 400 horas al año de scripted content.

«Hemos creado el estudio en el momento perfecto. Podemos alimentar nuestro ecosistema, así como podemos proveer de contenido a terceros. Al día de hoy, no solamente hay un VIS Américas, sino que tenemos en España, Reino Unido y en Israel».

En este sentido, Acosta mencionó desarrollos como Ex on the Beach con MTV y Amazon, la serie Ana con Amazon, Pantaya y Ana; así como R con Claro Video y Paramount Network.

También mencionó Parot, serie premium al que calificó como un «gran proyecto», y el desarrollo de Los enviados, proyecto en desarrollo de Juan José Campanella.

Asimismo, JC Acosta mencionó que dentro de la estrategia global de VIS surgió la oportunidad de crear un VIS Kids.

«Por muchos años desde Nickelodeon hemos creado más de 1000 horas de contenidos. Obviamente, viendo la demanda de contenido para niños, vimos una oportunidad para crear VIS Kids», comentó.

Entre los proyectos que desarrolla el VIS Kids, figura la animación Gloria, de la mano de Juan José Campanella y Marc Anthony; con quien con ambos creadores cuenta con first look deals para la creación de historias.

Durante la keynote, JC Acosta también destacó el éxito de Telefe, que lidera desde hace 34 meses consecutivos la TV abierta en Argentina, así como el desarrollo de acuerdos con socios como Mercado Libre o el desafío de crear eventos como los Kids Choice Awards o un MTV Unplugged, en el contexto de la pandemia.

Bitnami