Jim McNamara, de Hemisphere: «Tenemos una docena de diferentes películas y series cortas»

El vice Chairman de Hemisphere Media Group, detalló a ttvnews la actualidad de la compañía que está enfocando sus esfuerzos en la producción de películas y series originales para el mercado hispanoparlante.

En el marco de la primera edición de Content Americas 2023, evento que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero, en el Hilton Downtown Miami, organizado por C21 Media; Hemisphere Media Group (HMG), fue una de las más de 100 compañías de medios, productora y distribuidora, que participaron con sus novedades para el mercado internacional.

«Para toda la industria es muy interesante estar en Miami; no solamente para vender e intercambiar ideas, sino para estudiar bien qué es lo que está pasando en la industria», dijo a ttvnews Jim McNamara, Vice Chairman de HMG.

En este sentido, Mc Namara destacó los últimas tendencias de una industria que se encuentra en un proceso de cambio de paradigma, y con este, de formas de entender el negocio de la producción, la distribución y la exhibición del contenido para audiencias globales.

«En estos dos años ha habido varios cambios en la industria y uno de estos es el cambio de actitud en la inversión de programación», sostuvo el ejecutivo. «Se ha ido de la mano el costo del contenido», asegura. «Cuando éramos dueños de Pantaya era preocupante, pero se reflejaba en el estado del mercado. Vendimos Pantaya a Univison y ahora estanos enfocándonos en cómo hacer un negocio de la producción», añadió.

Una de las ventajas de HMG, tiene que ver precisamente con haber recolectado experiencia, pero sobre todo conocimiento del mercado hispano de EEUU.

«Aprendimos de los gustos de los segmentos de la población que son sub servidos. Y ahora estamos tratando de ver cómo podemos producir y vender el contenido, focalizándonos en los segmentos de la audiencia, pero también pensando en el costo del contenido, en la promoción, cómo se empaqueta para plataformas, cadenas o canales de cable».

El ítem de los costos es algo que Mc Namara resaltó. «Creo que todo el mundo va en esa dirección. Se empieza a escuchar que hay que ser más cuidadosos con los presupuestos», argumentó.

En este sentido, HMG se está enfocando en el desarrollo de proyectos que sean viables, con presupuestos más acotados, pero con historias efectivas para las audiencias hispanas.

«Estamos abiertos a todos los pitches, pero en general pensamos que hay que desarrollar internamente o con los escritores que ya trabajan con nosotros y saben cómo trabajamos. Pensamos que siempre es importante trabajar con presupuestos moderados».

«Todos los streamers van a empezar a apretar los costos de contenido. Los que vayan a producir de forma moderada creo que tienen una ventaja en los años que se vienen», agregó.

Con respecto al pipe line de la compañía, Mc Namara se refirió a que ya han estrenado películas que han alcanzado una buena performance. Asimismo, adelantó que ya alistan varias películas basadas en corridos mexicanos, con guiones prontos para ser producidos.

«Hemos hecho historias basadas en las canciones. Ya lo hemos probado en Pantaya y Cinelatino y funcionaron muy bien. Ya estamos conversando por otros proyectos. Tenemos una docena de diferentes películas y series cortas de entre seis y diez capítulos, con los guiones ya completos, que se pueden armar y producir muy rápido», adelantó.

Bitnami