La distribuidora y productora CDC United Network trae al mercado hispanoamericano importantes lanzamientos que incluyen acción, terror, romance, familiar y animación.

Tras años de experiencia en América Latina, CDC United Network, la compañía distribuidora y también productora con base en Bélgica, se posiciona en la actualidad como un proveedor indiscutido de películas con géneros tan versátiles como acción, comedia, terror, familiar y animación.

Además de los eventos anuales de la industria, ya dejada atrás la pandemia, el regreso a los territorios es crucial en un mercado saturado de contenidos, donde lograr la atención de los departamentos de adquisición y programación, no es tarea sencilla.

Y en este sentido, Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas de CDC United Network; emprendió un tour estratégico por México, Colombia y Argentina, previo a los LA Screenings Independents.

«Era tiempo de volver a algunos territorios donde realmente sentía que había necesidad de viajar para mover situaciones, obtener respuestas, ir a lo más concreto», explica a ttvnews Heyden.

«Tuve tiempo para presentar los contenidos, hablar más afondo y conocer cuáles son los intereses reales. El hecho de juntarme me da la oportunidad de defender el contenido. Porque el tema que suele pasar es que contenido en el mercado hay un montón, y es difícil para los programadores que reciben los listados. ¡Hay un océano de contenidos para seleccionar! Y en ese sentido, ha sido muy útil la gira. Regreso con confirmaciones y temas bien avanzados», añade.

Este recorrido abarca canales de TV abierta y TV de pago, así como plataformas de streaming locales, dejando una muy buena sensación en cuanto a los planes de distribución de la compañía belga en la región.

«Siento que no nos estamos equivocando con el contenido que adquirimos y ponemos en el mercado latinoamericano. Las reacciones de los clientes son muy positivas. Por otro lado, la región es muy dinámica, está en constante cambio, hay fusiones, cambios de cabezas de mando. Estar cerca de la gente y tener más tiempo te permite conocer el estado del canal o de la plataforma con la que estás hablando», destaca el ejecutivo.

Con un panorama más claro, y ya a escasos días del evento en el Fairmont Century Plaza en Los Ángeles, a los que se le sumará algún que otro viaje en el año para visitar otros territorios de la región, el rumbo de la compañía parece estar consolidado.

Para esta edición de LA Screenings Independents, la compañía seguirá presentando títulos como Los tres mosqueteros: D’Artagnan, cinta que estrenó el pasado 20 de abril en salas, y por la que CDC ya tiene negociaciones avanzadas.

Y a las que se le suman títulos de acción que funcionan en todas las ventanas de explotación como: Paradise City, con Bruce Willis y John Travolta; de terror como Jeeppers Creepers: Reborn, con gran performance en plataformas; familiares como Mia and Me; o de animación como Around the World in 80 Days, entre otras.

«Somos un one-stop-shop que ofrece comedia, acción, animación, pero también cine arte y películas galardonadas para canales de nicho, generalistas. Y esta es una oportunidad más para que los clientes conozcan la librería de contenido de alto nivel comercial», concluye.

Bitnami