Catalan Films estuvo presente en Cannes para aumentar la partipación y oportunidades de coproducción de la industria audiovisual catalana

Impulsando el contenido audiovisual de Catalunya alrededor del mundo, Catalan Films dijo presente en Miptv 2023, una parada obligada dentro del calendario de actividades que realiza con el fin de aumentar la participación de la industria de la región española en los mercados internacionales.

«Intentamos cubrir todos los sectores de audiovisual y hacemos desde los mercados propiamente de cine a los más televisivos, y no solo mercados, sino también espacios que sean profesionales y que sean útiles para nuestras empresas», explicó Joan Ruiz, coordinador de Catalan Films, en diálogo con ttv, en Cannes.

«Tenemos una cantidad de acciones a lo largo del año bastante importante en términos internacionales e intentamos cubrir las necesidades que puedan tener las empresas desde cuestiones de exportar su contenido y cómo financiarse», agregó.

Mirando hacia delante, Ruiz habló sobre las oportunidades de negocio que se presentan con los países de América Latina: «La relación con Latinoamérica para nosotros es natural», afirmó el ejecutivo. «Nuestras empresas coproducen muchísimo con la región. Tenemos relación estable con muchos festivales audiovisuales, pero también con mercados como VentanaSur o el BAM de Bogotá».

Lo mismo ocurre con MipCancun, donde Ruiz aseguró Catalan Films ha detectado oportunidades únicas para las animaciones: «Hemos detectado que para las empresas de animación infantil, y Catalunya es un polo muy interesante y fuerte en esto, MipCancun es un mercado muy natural donde hacer negocios».

Bitnami