Según un estudio de Parrot Analytics, The Last Dance es ahora el documental más demandado a nivel mundial.

Tal como ya lo anticipaban las repercusiones en redes sociales o su ingreso al Top 10 de Netflix en varios países, el documental sobre Michael Jordan The Last Dance es actualmente el más popular del mundo.

Eso, al menos, es lo que asegura la consultora Parrot Analytics, que destaca que la coproducción de ESPN y Netflix es actualmente el documental más demandado a nivel mundial.

Desde su estreno el pasado 24 de abril, de hecho, ha logrado sobrepasar a la popular Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, de Netflix, al tiempo que ha registrado un crecimiento vertiginoso.

De acuerdo a los datos de Parrot, la demanda por The Last Dance creció 1227% en EEUU y 2299% a nivel mundial durante la semana del 19 al 25 de abril, con hasta 37,2 más demanda que el promedio de las series en EEUU y 30 veces más demanda que las series a nivel global.

«La popularidad internacional de The Last Dance es un espejo del atractivo de Michael Jordan y los Chicago Bulls de los ’90», expresó Steve Langdon, director de alianzas de Parrot Analytics.

Según Langdon, además, la popularidad de The Last Dance se enmarca dentro de otra tendencia: sin deportes, ha crecido la demanda de documentales sobre deportes.

«Hemos visto durante la pandemia del coronavirus un aumento en la demanda por documentales de deportes. Algo similar ha ocurrido con series clásicas como The Office, Mad Men y hasta The Late Show with David Letterman«, detalló.

Bitnami