En rueda de prensa, los organizadores de la 30° edición de las Jornadas Internacionales, adelantaron detalles del evento que se realizará del 10 al 13 de noviembre.

En una rueda de prensa realizada este miércoles 28 de octubre, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y a Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales (CAPPSA), realizaron la presentación oficial de la 30° edición de sus Jornadas Internacionales, que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre.

Debido al contexto de aislamiento impuesto por la pandemia del Covid-19, los organizadores decidieron, por primera vez, organizar el encuentro bajo una modalidad completamente virtual.

Según anunciaron los organizadores, para esta edición ya han confirmado más de 20 empresas expositoras, entre las que figuran proveedores de contenido y tecnología para la industria de la TV y las telecomunicaciones.

“Este ha sido un año con cambios desde todo punto de vista. Fue un proceso cuando tomamos la decisión de que en estos 30 años -a pesar de las circunstancias- no podíamos dejar de estar presentes en modalidad virtual”, dijo Sergio Veiga, presidente de CAPPSA.

“Se ha desarrollado una plataforma de última generación para ofrecer una experiencia completa para cada expositor y participantes con el soporte del sitio”, añadió el ejecutivo.

La plataforma ofrece una sólida propuesta de servicios y experiencias, entre los que figuran espacios comerciales para los expositores, acceso a datos de los visitantes, encuentro one-to-one con potenciales clientes, conferencias y workshops virtuales, entre otros.

“La plataforma ofrece una propuesta integral para darle todo el soporte necesario a quienes nos acompaña. Son experiencias nuevas y distintas. Es un espacio en el que queríamos estar en estos 30 años muy particulares que estamos festejando”, añadió Veiga.

Si bien aún no está confeccionando el programa oficial, los organizadores adelantaron algunas de las temáticas en las que estarán enfocados los workshops, webinars y las conferencias académicas que reunirán a los principales actores de la industria local y regional, del sector público y regulador en general, así como destacados analistas, que debatirán los principales temas de la agenda presente y futura.

“Vamos a tener más charlas que lo habitual con la participación de proveedores, autoridades e instituciones y donde se va a debatir sobre regulación y otros temas relevantes de la industria, con un claro enfoque en los actores digitales”, adelantó Walter Burzaco.

Entre estas actividades, se destaca el panel de CEOs que contará con la participación de ejecutivos de Telcom Argentina, Supercanal y Red Intercable.

Asimismo, habrá paneles que abordarán temas de regulación y piratería, actualidad de las TICs y panorama del 5G en América Latina, así como de producción audiovisual.

Entre los screenings, figurarán expositores como AMC International Networks, Directv, EWTN, Ole Distribution, The Walt Disney Company Latin America, TyC Sports, Smithsonian Channel, ViacomCBS y Warner Media, entre otros.

“El escenario nos puso un desafío adicional porque realmente organizar este evento en forma virtual es todo nuevo. El formato virtual es una posibilidad que tenemos en esta época”, concluyó Burzaco.

Bitnami