El CEO de Latin Media Corp se encuentra en Cannes junto a su equipo, reprensentado un catálogo con más de 5.000 horas de contenido doblado al español, así como grandes títulos de América TV

Para José Escalante, CEO de Latin Media Corp, 2023 está marcando el regreso de una de las telenovelas latinoamericanas a los principales mercados internacionales, un elemento al que la empresa apuesta fuerte con títulos como Maricucha y Luz de luna.

«Nosotros distribuimos las novelas de América TV de Perú», señala Escalante, presente en Cannes para la presente edición de Miptv 2023. «Y estamos viendo el regreso de la telenovela latinoamericana a Europa y Asia».

«Europa está consumiendo más telenovelas», agrega. «Venía consumiendo mucho producto turco, pero el mercado se satura de ese producto y al mirar alrededor estamos nosotros».

Junto a ese fenómeno, Latin Media Corp aprovecha también la proliferación de nuevas plataformas y canales FAST con un catálogo que también incluye más de 5.000 horas de contenido doblado al español. «Hay una demanda de contenido de toque familiar, que pueda verlo desde la abuela al nieto, y eso es lo que tenemos», apunta Escalante.

A las producciones de América TV, se le suman en esa oferta de contenido familiar las series y telenovelas asiáticas. «Somos pioneros en el contenido asiático, con series y telenovelas de Corea del Sur, India, Filipinas, China y Tailandia», comenta el ejecutivo. «Estamos analizando también productos de otros países que pueden funcionar en la región».

Bitnami