El VP Ejecutivo de Ventas Internacionales de Calinos Entertainment, detalla la actualidad de la distribuidora turca, que tras el éxito de Forbbiden Fruit, impulsa ahora Lawless Love como su nuevo hit en LatAm.

El atractivo drama Forbidden Fruit se ha transformado en el más reciente caso de éxito para la distribuidora turca Calinos Entertainment, algo que la compañía destacó en la pasada edición de LA Screenings Independents 2022, al tiempo que impulsa un nuevo título para el mercado latinoamericano, Lawless Love.

En diálogo con ttvnews, José Luis Gascue, VP de Ventas Internacionales de Calinos Entertainment; comparte la actualidad de la distribuidora turca y sus títulos en la región, así como su visión acerca del estado actual del contenido truco en Latinoamérica.

¿Cuál es el estado actual del contenido turco en América Latina?

A pesar de la pandemia, Latinoamérica se mantuvo fuerte en la programación del contenido turco, que sigue siendo un producto de prime time, un producto que le está dando resultados muy buenos a los canales de televisión en la región.

En el caso de Calinos, contamos con producto que teníamos ya hace bastante tiempo, pero que hasta el momento habíamos puesto énfasis en las novelas Woman y Our Story, que han llegado a la mayoría de los países y les ha ido muy bien.

Y ahora la compañía está impulsando el drama Forbidden Fruit en el mercado…

Si, Forbidden Fruit es el siguiente producto que tenemos. Es una novela de múltiples temporadas. Ya está aprobada para su sexta temporada. A la fecha Panamá ha sido el país de la región al que le ha ido mejor con la telenovela. De hecho, ya han comprado hasta la temporada cinco, y ya estamos en conversaciones para la temporada seis, dependiendo del doblaje. No es una novela para un segmento de la población. Forbidden Fruit es una novela multi target.

¿Cómo ha sido el proceso de doblaje de las primeras temporadas?

El doblaje ha sido el challenge más grande, porque ellos están exhibiendo la novela casi al mismo tiempo de Turquía, entonces el doblaje es algo que nos ha costado.

¿En qué mercados se ha comercializado a la fecha?

Ya hemos vendido la novela en Chile, Perú, Ecuador, Panamá, México y Puerto Rico. Hemos cerrado con canales importantes, que van a poner la novela a funcionar, y creo que va a ser un título que va a marcar una tendencia en la región.

También están lanzando en la región un nuevo título que se llama Lawless Love. ¿Qué puede destacar acerca de este producto?

Lawless Love es una novela que tiene 50 episodios y es perfecta para una transición. No es un drama psicológico como tantos que hay ahora en Turquía. Es una novela rosa, fresca y suave.

También tenemos los productos de Blu TV, Yesilcam y Deeply, que son productos para plataformas, pero que también podrían funcionar en televisión abierta.

Yesilcam es un producto que está basado en la historia de un productor de cine y de teatro de Estambul. Es una novela de época. Muy bonita y muy bien hecha. El protagonista es muy conocido porque era el protagonista de The Girl Named Feriha.

Por su parte, Deeply es un drama de una relación amorosa de una pareja que dura diez años. Es un producto de ocho capítulos. La protagonista es Ozge Ozpirincci, que es la protagonista de Woman. Ambos son muy buenos productos y creemos que van a funcionar muy bien en la región.

¿Cómo avizora al contenido turco en la región en el futuro cercano?

Está esto de si el drama turco sigue o no sigue en la televisión abierta. Yo creo que el drama turco se ha hecho necesario para subsistir. Sí creo que para nuestros países de la región se tiene que volver al modelo de la novela más rosa, más comercial.

Por ejemplo, Perú comenzó a programar Forbidden Fruit en horario de la tarde, que tenía un rating bajo de 2 puntos. Y la novela ha llevado a ese segmento a un rating de 5 puntos. Estamos hablando de un rendimiento altísimo. Casi ha triplicado el puntaje de rating de ese horario.

Bitnami