El ejecutivo se suma a la compañía turca tras su reciente salida de 20th Century Fox, donde se desempeñó durante 11 años como VP de Ventas para América Latina.

Calinos Entertainment ha anunciado el nombramiento estratégico de José Luis Gascue como vicepresidente ejecutivo jefe de Ventas Internacionales.

El ejecutivo se incorpora a la compañía turca tras su salida de 20th Century Fox, donde se desempeñó durante 11 años como VP de Ventas para América Latina.

Gascue es un abogado venezolano con una Maestría en Derecho Comparado de la Universidad de Miami. En sus 27 años de carrera, ha trabajado en un importante canal de TV paga, dos grandes estudios de Hollywood y un distribuidor independiente.

Comenzó su carrera en 1993 en HBO Latin America, donde fue gerente de Business Affairs. Luego, en 2000 se unió a NBCUniversal para convertirse en director de Ventas y Operaciones para América Latina. En 2006 se unió a Beverly Hills Entertainment como VP de Ventas. Y en 2008 pasó a liderar las Ventas en Latinoamérica de 20th Century Fox, puesto en el que se mantuvo hasta septiembre de 2019, cuando abandonó la compañía fruto de la reestructura tras la compra de Disney.

«José Luis Gascue aporta una comprobada experiencia de ventas a Calinos», declaró Fırat Gülgen, fundador y CEO de Calinos Entertainment.

«Es un líder muy exitoso y experimentado en ventas de TV, y estamos muy contentos de combinar sus 27 años de conocimiento con nuestros 23 años de experiencia en las industrias de medios y entretenimiento», añadió.

«Estoy emocionado de comenzar esta nueva experiencia con Calinos», declaró por su parte Gascue. «Calinos está trayendo programas de prime time a América Latina y al mundo con un gran valor de producción y éxito comprobado. Títulos como The Girl Named Feriha, Forbidden Fruit, Our Story y Woman son excelentes ejemplos de las fortalezas del catálogo».

El CEO de Calinos destacó, además, que su portfolio incluye 3.000 horas de programación producida bajo la marca FOX.

Además, recientemente ha sumado una gran variedad de contenido (58 películas y 5 programas de televisión) de BKM, la mayor productora de largometrajes en Turquía.

«Ya tenemos un gran éxito con las producciones de Medyapım, como Woman, Forbidden Fruit y Our Story, y añadiremos a nuestro catálogo las nuevas series de Limon Production Mother Guilt y Firefighters. Y ahora, con los esfuerzos de Gascue al liderar el equipo de Ventas, fortaleceremos aún más nuestra capacidad para llegar a más mercados», concluyó Gülgen.

Bitnami