Tras la experiencia con Reinas, José Luis Moreno rueda ahora Resplandor y tinieblas, una nueva superproducción grabada en inglés y que rondará los 6 millones de euros por episodio.

Este miércoles 8, se presentó en Madrid Resplandor y tinieblas (Glow and Darkness), una nueva serie histórica de gran presupuesto dirigida por José Luis Moreno, responsable de la ficción de RTVE, Reinas.

Ambientada en la Edad Media, la serie girará en torno a la figura de San Francisco de Asís, e involucrará a personajes históricos como Ricardo Corazón de León, Leonor de Aquitania o María de Champaña. Al igual que Reinas, Resplandor y tinieblas será grabada completamente en inglés.

Las protagonistas serán Jane Seymour y Denise Richards, y el reparto -presente en la rueda de prensa- incluye nombres como Bruce Davison, Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Marc Hughes, Bart Edwards, Nicholas Bishop y el español Fernando Gil.

Se trata de una auténtica superproducción. Según aseguró Moreno, este nuevo proyecto triplicará el presupuesto de Reinas, cuyo costo por capítulo rondó los 2 millones de euros.

El rodaje, iniciado hace tres semanas, se extenderá durante siete meses ininterrumpidos y recorrerá España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto. Más de 1.500 actores «entre protagonistas, especialistas y extras» estarán involucrados. Se grabarán tres temporadas de seguido.

Sin embargo, Resplandor y tinieblas todavía no cuenta con una pantalla de emisión asegurada.

«Esperamos que vean nuestro trabajo y, si lo valoran, empezaremos a hablar. Esto es mucho más que un proyecto, es la ilusión de una vida. Es poner muchas experiencias de todo tipo unidas», explicó el productor durante la presentación, confiando en que la envergadura del proyecto le dará una fácil venta.

De hecho, en un video promocional la calificó como «la producción más ambiciosa que se hará este año en Europa».

El guion de Resplandor y tinieblas está firmado por Alejandro Guillermo Roemmers, presidente de Dreamlight International Productions, productora responsable de la serie.

La dirección de fotografía será del español José Luis Alcaine, ganador de cinco Premios Goya.

Bitnami