Luego de sumar la Liga1 a su portfolio, 1190 Sports Perú busca brindarle el mayor alcance internacional posible al fútbol peruano

La empresa que ostenta los derechos de la principal categoría del fútbol peruano profesional, 1190 Sports, estuvo presente en la XIII Cumbre APTC, que se realizó este miércoles y jueves en el Centro de Convenciones de Lima.

La empresa estuvo representada por Juan Carlos Balassanian, gerente general de 1190 Sports Perú desde marzo de este año, quien entafizó el compromiso de la misma con brindar la mayor proyección posible al fútbol incaico: «La liga peruana se ve hoy en más de 120 países», afirmó Balssanian. «Esto abre el fútbol peruano al mundo, brindándole más oportunidades a la liga, a los clubes y al desarrollo del deporte peruano».

Antes de adquirir el fútbol peruano, 1190 Sports ya contaba con los derechos internacionales de la liga profesional del fútbol de Argentina, así como del Brasilerao A y B. «En ambos casos los derechos son para fuera de fronteras», comentó el ejecutivo. «En el caso de la Liga1 de Perú los derechos son para dentro y fuera de Perú».

«Estamos muy comprometidos con el proyecto de transmisión de la liga peruana de fútbol a través de nuestros canales», señaló Balassanian. «Uno de los pilares de nuestro ingreso para la transmisión de los partidos es la distribución y, dentro de ese pilar, la democratización de la comercialización de los partidos».

«Hasta el año pasado existía una sola plataforma que tenía la transmisión de los partidos. Nosotros le abrimos el juego a todos los operadores y plataformas interesadas en comercializar los partidos de la Liga1. Esto implica más audiencia a la que se puede llegar», agregó.

Balassanian, quien se sumó al equipo de 1190 en marzo, ha desarrollado su extensa carrera liderando áreas comerciales de empresas de medios y entretenimiento de primera línea como Turner Latin America y más recientemente WarnerMedia donde se desempeñó como Gerente General para Brasil y Senior VP de Ventas de Distribución para Latinoamérica.

En su nuevo cargo como gerente general de 1190 Sports Perú, Balassanian lidera los esfuerzos dedicados a apoyar el crecimiento de la operación, así como el desarrollo de alianzas estratégicas en el mercado peruano, donde 1190 Sports busca llevar a la principal competencia futbolística local a estándares internacionales que impulsen aún más su profesionalización y competitividad regional e internacional.

Bitnami