El Country Manager para Colombia de la empresa de servicios de tecnología móvil presente en el evento de Cartagena, detalla las novedades de la compañía que opera en Chile, Perú y Colombia.

*Con producción de Fernando Moreno, desde Cartagena.

Suma Móvil lleva más de 30 años desarrollando plataformas de servicios móviles para pequeños y medianos operadores de la región. En este sentido, la compañía que opera en Chile, Perú y Colombia, dice presente en Andina Link Cartagena 2023, evento que se lleva a cabo del 7 al 9 de marzo, en el Hotel Las Américas, de Cartagena.

“Para nosotros Andina Link es el espacio perfecto para reunirnos con todos los actores del negocio, especialmente porque vienen los reguladores y los ISPs grandes y de las regiones, que están trabajando en lugares donde muchas veces no hay conectividad y donde buscan trabajar esas brechas digitales. Por lo tanto, este es un buen espacio para contactarlos, para ver sus necesidades y cómo los vamos a apoyar para que puedan ofrecer el servicio móvil a través de plataformas de operadores móviles más grande que hay hoy en día en Latinoamérica”, destacó a ttvnews Juan Carlos Buitrago, Country Manager para Colombia.

Es que Suma Móvil es una empresa que brinda la tecnología necesaria para el desarrollo de servicios móviles con su propia marca, para que los pequeños operadores puedan ofrecer sus respectivos servicios, como operadores móviles virtuales. “En general, Suma Móvil crea el ecosistema completo para ofrecer esos servicios”, destacó el ejecutivo.

En este sentido, la compañía este año está presentando varias novedades, entre las que figuran: la eSIM. “La eSIM es la eliminación del plástico. Esto trae un mundo completamente nuevo para presentar los servicios. Nosotros venimos a dar este salto tecnológico”, subrayó.

Por otro lado, el onboarding digital es una tecnología que por medio de una foto de la ID de cada usuario de cada país, se pueda hacer la compra de una forma “correcta y segura”. Y, por último, una solución convergente para la administración de usuarios. “Esta solución es para que los operadores no deban tener varios sistemas de negocio de manera independiente, sino que puedan acceder y operar un sistema único”, añadió Buitrago.

La compañía lleva más de 30 años desarrollando este negocio. “El año pasado fue excelente. Nos consolidamos y llegamos a más de 40 operadores en la región. Y Colombia es un caso excepcional porque llegamos a 30 operadores. Muchos de ellos ya los hemos lanzado y otros los lanzaremos en los próximos días. Realmente hay un interés en el sector que viene creciendo de manera adecuada”, subrayó el ejecutivo.

Por último, Buitrago destacó que en 2023 la operación Suma Móvil en Colombia tiene la expectativa de consolidar su marca. “Queremos ayudar a los aliados con los que venimos trabajando, a que lancen su servicio y empiecen a crecer y que, en definitiva, los clientes finales tengan un servicio móvil acorde a sus necesidades”, concluyó.

Bitnami